Salle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 corintios 5:16
Debemos conocer al hombre según el espíritu y no la carne,,,para predicar y poder tocar su espíritu y no sus emociones, para q la obra de Dios sea manifestada

Juan 12
Una mujer perfuma los pies de Jesús
 1 Seis días antes de que se celebrara la fiesta de la Pascua, Jesús fue al pueblo de Betania. Allí vivía Lázaro, el hombre a quien Jesús había resucitado.
   2 En ese pueblo,unos amigos de Jesús hicieron una cena para él. Lázaro estaba sentado a la mesa con Jesús, y su hermana Marta servía la comida.3 María, su otra hermana, tomó una botella de un perfume muy caro y perfumó los pies de Jesús. Después los secó con sus cabellos, y toda la casa se llenó con el olor del perfume.
   4 Pero uno de los discípulos, llamado Judas Iscariote, el que después traicionaría a Jesús,dijo:
   5 --¿Por qué no se vendió este perfume? Nos habrían dado el dinero de trescientos días de trabajo, y con él podríamos haber ayudado a los pobres.
   6-8 Entonces Jesús le dijo a Judas:
    --¡Déjala tranquila! Ella estaba guardando ese perfume para el día de mi entierro. En cuanto a los pobres, siempre los tendrán cerca de ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.
    En realidad, a Judasno le importaban los pobres; dijo eso porque era un ladrón. Como él era el encargado de cuidar el dinero de Jesús y de los discípulos, a veces se lo robaba.
   
El plan para matar a Lázaro
 9 Muchos de los judíos que vivían en Jerusalén se enteraron de que Jesús estaba en Betania; así que fueron allá, no sólo para verlo sino para ver también a Lázaro, a quien Jesús había resucitado.
   10 Cuandolos sacerdotes principales se enteraron de esto, planearon matar también a Lázaro,11 pues por su culpa muchos judíos ya no querían nada con los sacerdotes y se habían vuelto seguidores de Jesús.
   
Jesús entra en Jerusalén
 12 Mucha gente había ido a la ciudad de Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Al día siguiente, cuando algunos escucharon que Jesús iba a llegar a la ciudad,13 cortaron ramasde palmera y salieron a encontrarlo, gritando:
    "¡Sálvanos, oh Dios!
    ¡Bendito el que viene de parte de Dios!
    ¡Bendito sea el Rey de Israel!"
   14 Jesús, por su parte se montó en un burrito que encontró en el camino. Así cumplió con lo que anunciaba la Biblia:
   15 "¡No tengan miedo
    habitantes de Jerusalén!
    "¡Ya viene su Rey!
    ¡Viene montado en un burrito!"
   16-19 Los queestuvieron presentes en Betania cuando Jesús resucitó a Lázaro habían contado en Jerusalén este milagro. Por eso la gente salió al encuentro de Jesús. Pero los fariseos se decían unos a otros: "Miren, ¡todos lo siguen! No vamos a poder hacer nada".
    Al principio, los discípulos de Jesús no entendían lo que estaba pasando; pero después de que Jesús murió y resucitó, se acordaron de que todo loque le habían hecho a Jesús ya estaba anunciado en la Biblia.
   
Jesús anuncia su muerte
 20 Entre las personas que habían ido a Jerusalén para la fiesta de la Pascua, había unos griegos.21 Ellos fueron a un pueblo de Galilea para ver a Felipe, uno de los discípulos de Jesús, y le dijeron:
    --Señor, queremos ver a Jesús.
    Felipe, que era de Betsaida,22 fue a contárselo a Andrés, y los dosfueron a decírselo a Jesús.23 Él les dijo:
    --Ha llegado el momento de que todos sepan de verdad quién es el Hijo del hombre.24 Ustedes saben que si un grano de trigo cae en la tierra y no muere, no produce nada. Pero si muere, da una cosecha abundante.25 Si ustedes consideran que su vida es más importante que obedecerme, no tendrán vida eterna. Pero si consideran que su vida en este mundo no esimportante y me obedecen, entonces tendrán vida eterna.26 Si alguno de ustedes quiere servirme, tiene que obedecerme. Donde yo esté, ahí también estarán los que me sirven, y mi Padre los premiará.
   27 "En este momento estoy sufriendo mucho y me encuentro confundido. Quisiera decirle a mi Padre que no me deje sufrir así. Pero no lo haré, porque yo vine al mundo precisamente para hacer lo que él...
tracking img