Salmistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sal 15:1 (Salmo de David) Oh Jehovah, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en tu santo monte?
Sal 15:2 El que anda en integridad y hace justicia, el que habla verdad en su corazón,Sal 15:3 el que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni hace agravio a su vecino;
Sal 15:4 aquel ante cuyos ojos es menospreciado el vil, pero que honra a los que temen a Jehovah; aquelque a pesar de haber jurado en perjuicio suyo, no por eso cambia;
Sal 15:5 aquel que no presta su dinero con usura ni contra el inocente acepta soborno. ¡El que hace estas cosas no será movidojamás!

El Salmo 15 es como un retrato que nos muestra las características de un verdadero adorador que permanecerá inamovible en la presencia del Señor.

Esta descripción que aquí se presenta noconstituye los requisitos para alcanzar la salvación, ya que sabemos que esta se alcanza solamente por gracia mediante la fe en Jesucristo Ef. 2:8-9, sino que más bien esta es una descripción del camino deobediencia que toma quien ha sido rescatado del pecado y habilitado para cumplir el propósito para el cual Dios ha dado a Sus hijos: “Glorificarle en verdadera adoración”. Is. 43:7.Recordemos el Salmo103:17-18.

Debemos entender que mediante este Salmo las características de la verdadera adoración, fruto de una vida entregada al Señor, en total dependencia a Su Palabra.

V. 1. LA PREGUNTA.David escribe este Salmo iniciando con una pregunta que es clave para toda persona que quiere saber la descripción de los residentes del cielo creados para adorar a Su Señor. Ap. 19:1-8. La preguntaentonces podría ser: Señor; ¿Cómo luce en la tierra un verdadero adorador?

El verdadero adorador es reconocido en la manera como vive afuera de las paredes de la Iglesia, no simplemente por comocanta las alabanzas, o cuanto deposita en la canasta de la ofrenda, etc. Esta es la intención del salmista al presentarnos el retrato con las características de un verdadero adorador y presentárnoslas...
tracking img