Salmo 129

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Arcángel Miguel
su nombre significa
“Quien Es Como Dios”.
Poderoso mensajero de Dios de Protección y Guía.
Custodia el Sur y su elemento es el Fuego.

| | |
"El Arcángel Miguel está a tu lado y siempre responde a tu llamada.
Cuando haces consiente  la Presencia del Arcángel Miguel en tu vida día a día con  devoción, abres la puerta a su luz y reafirmas su presencia en tu vida.
  
Invitemos a Miguel en nuestra vida para iluminarlas y llenarlas de Amor y Fe, envuélvete en su luz azul de Protección y Guía.
 
En la metafísica su rayo de luz es el de color Azul, esto nos quiere decir que el color de su Luz es azul, invitando a la calma y al valor.

Se dice que El Arcángel Miguel es el que esta mas cerca de los seres humanos, desde el comienzo de la humanidad cuando Dioslo envía para protegernos y luchar contra el mal..
Se le representa con una espada en la mano, batallando contra las fuerzas negativas.

MIKHAEL es el nombre hebreo de MIGUEL, pero además se lo reconoce con otros nombres o títulos honoríficos, estos títulos son: Príncipe de la Luz, Comandante de las Estrellas, Jefe de las Milicias Celestiales, el de la Espada Luminosa.
 
Su festividad era el29 de Setiembre, hasta que en 1969 Pablo VI con la Reforma hecha al Calendario, instauró esta fecha como la de “Los Santos Arcángeles”.
 
MIGUEL es el que al irrumpir rompió las tinieblas para que la luz hiciera su aparición. Por eso su tarea es llevar luz donde hay oscuridad.
 
Cuando sentimos que nos movemos en las sombras, que el miedo nos llena y por estar pasando una crisis, podemosrecurrir al Él, para que con su luz irrumpa en nuestro Ser, haciendo aparecer la claridad que necesitamos para encontrarnos con nosotros mismos, encontrar nuestro equilibrio y liberarnos de toda energía negativa.

El Arcángel Miguel ha figurado como el ángel más grande y más venerado en las escrituras y en las tradiciones judía, cristiano e islámico.

Datos Según las Escrituras.

El Éxodo [3.2]es el punto de partida para el Arcángel Miguel en nuestra tradición occidental. Él es el "Ángel del Señor", que significa que él es el ángel de la Presencia de Dios. La presencia del Señor está allí cuando Miguel está allí y viceversa. Él fue quien se apareció a Moisés en una zarza que ardía. Había un fuego ardiendo y la zarza no se consumía.

Así como el ángel del Señor se apareció a Moisés enuna llama de fuego, el Arcángel Miguel se manifestó como la propia personificación del YO SOY EL QUE YO SOY. Si lees el Éxodo, encontrarás que primero dice que un ángel está hablando a Moisés y luego que es el Señor mismo. Ge el Arcángel Miguel, la personificación del Señor Dios, quien vino a llamar a Moisés. El nombre que Dios dio a los hijos de Israel fue pronunciado por el Arcángel Miguel.En la escuela de la Kábala se dice que el Arcángel Miguel encarna el sexto sefirot, Tiferet. Según la Kábala, Tiferet significa belleza.

El Libro de Daniel tiene una maravillosa descripción del Arcángel Miguel. Le llama el "gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo". El Arcángel Miguel fue el ángel que se apareció a Josué mientras se preparaba para conducir a los israelitas en labatalla de Jericó.

El Apocalipsis [12] narra el papel clave del Arcángel Miguel como defensor de la mujer vestida del Sol, es la figura de María, madre de Jesús, bien llamada Reina de los Ángeles y a quien Dios eligió para traer al divino Hijo del Hombre.

El Arcángel Miguel es nuestro defensor. Él es el príncipe de los Arcángeles. Todas las huestes de Luz que sirven en este sistema de mundos ymás allá están bajo su mando.
 
l Arcángel Chamuel Su nombre significa
“El que ve a Dios”
Poderoso mensajero de Dios que tiene
la misión de traernos el Amor Divino.
También es conocido como Samuel o Camael.  | |

 
 
El Arcángel Chamuel su nombre significa “El que ve a Dios”. Poderoso mensajero de Dios que tiene la misión de traernos el Amor Divino. También es conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salmos
  • Salmos
  • Salmo
  • Los Salmos
  • Salmo
  • Salmos
  • Salmos
  • salmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS