Salmo 23

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salmo 23: Jehová es mi pastor.
El salmo 23 es uno de los canticos de David mas cantado, citado y recitado por judíos y cristianos desde su inspiración.
Algo muyimportante y digno de señalar es que David escribe este salmo utilizando dos metáforas. En la primera, David compara a nuestro señor con un pastor de ovejas. En la segunda, Davidcompara a nuestro señor con el mas excelente de los anfitriones.
El señor es mi pastor; nada me faltara en lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas dereposo me pastoreara. Confortara mi alma; me guiara por sendas de justicia por amos de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tuestarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento, aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores; unge mi cabeza con aceite; mi copa estarebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del señor morare por largos días.
“el señor es mi pastor”
Cuando Daviddeclara en este cantico, el señorío de su Dios, Davis reconoce su relación como una de un ser creado con su creador. David demuestra sujeción, muestra humildad. David reconoceuna relación de total entrega a su absoluto dueño. Davis fue un pastor de ovejas. Por tanto, el comprendía muy bien su función y relación de pastor cuidador de sus ovejas.Es por eso que el puede escribir con autoridad y convicción esta metáfora. “el señor es mi pastor” para describir su hermosa relación con su señor.
“nada me faltara”David entendía muy bien que el dueño de su vida, era su señor, pero también era su proveedor. Los santos del antiguo testamento conocieron a su señor como proveedor
.
tracking img