Salmonella enterica typhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salmonella enterica typhi

Características microbiológicas:
Este bacilo Gram-negativo entérico pertenece a la familia Enterobacterias. Es un móvil, anaerobio facultativo que es susceptible avarios antibióticos. En la actualidad, 107 cepas de este organismo han sido aislados, muchos que contiene diversas características metabólicas, los niveles de virulencia, y con múltiples medicamentos,genes de resistencia que complican el tratamiento en las áreas que la resistencia es frecuente. . La identificación de diagnóstico puede ser alcanzado por el crecimiento en McConkey y agar EMB, y labacteria es estrictamente no-fermentadora de lactosa. También produce ningún gas cuando se cultivan en medios TSI, que se utiliza para diferenciarlo de otras enterobacterias.

Factores de virulencia:S. typhi tiene una combinación de características que lo convierten en un patógeno eficaz. Esta especie contiene una endotoxina típica de organismos Gram negativos, así como el antígeno Vi que se creeque aumenta la virulencia. También produce y excreta una proteína conocida como "invasina" que permite a células no fagocíticas para tomar la bacteria, donde es capaz de vivir intracelularmente.También es capaz de inhibir la explosión oxidativa de los leucocitos, haciendo ineficaz respuesta inmune innata.
Fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es una infección que causa diarrea y una erupcióncutánea
Salmonella typhi, se propaga a través de alimentos, agua o bebidas contaminadas. Si usted come o bebe algo que esté contaminado, las bacterias ingresan al cuerpo, viajan hacia el intestino yluego hacia al torrente sanguíneo, de donde puede llegar hasta los ganglios linfáticos, la vesícula, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.
Algunas personas pueden convertirse en portadores dela bacteria Salmonella typhi y continuar expulsando la bacteria en sus heces por años, diseminando la enfermedad.
La fiebre tifoidea es común en países en desarrollo.

Los síntomas iniciales...
tracking img