Salmonelosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacteriostático
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un efecto bacteriostático es aquel que aunque no produce la muerte a una bacteria, impide su reproducción; la bacteria envejece y muere sin dejar descendencia. Un efecto bacteriostático está producido por sustancias bacteriostáticas. Estas sustancias son secretadas por los organismos como medios defensivoscontra las bacterias.
Bactericida
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un efecto bactericida es aquel que produce la muerte a una bacteria. Un efecto bactericida está producido por sustancias bactericidas. Estas sustancias son secretadas por los organismos como medios defensivos contra las bacterias. antimicrobianos de efecto lísico o lítico (Lisis) en las bacterias,provocan una reducción en la población bacteriana en el huésped o en el uso de sensibilidad microbiana

Uso del gel de aloe como bacteriostático, bactericida y fungicida.(talves podría se usado como secuestrante o antimicótico y contra salmonella)
Uso del acíbar de aloe vera como tocolitico( contracciones uterinas)
Uso del gel en estomatitis y aftosa
También se le daba a las gallinas contal de curar epidemias como la pigota y otras enfermedades infecciosas.
Gel
El gel obtenido del aloe produce seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salicílico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.
Jugo de la pulpa en los oídos calma eldolor

Acibar
Se deja que se concentre y se vaya espesando por el calor del sol o con el calor artificial
Según cual sea el proceso de secado, el acíbar adopta colores que irán desde el marrón rojizo hasta el negro.
La composición del acibar varia según el aloe del que proceda, época de recolección y l forma de elaborarlo
Contiene del 6 al 10% de agua y los de mayor calidad dejan un 2% decenizas. Lo que más varía es la cantidad de resina, que oscila entre el 40 y el 80%(la resina no tiene importancia farmacológico) éster del ácido paracumaico y un alcohol resínico, el aloerresinotanol. Además, el acíbar contiene hasta el 20% de aloínas. Por hidrólisis, las aloínas dan emodina que es el constituyente activo del acíbar.
contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas,laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea. Acibar diluidos a partes iguales
Recoger el acibar, para que se condense poner a fuego o a baño maria Después de separar la espuma se le vierte en otro recipiente en el que se solidificará. Así es como llega al mercado y se elabora después en forma de preparados galénicos
El acibar se deja que se concentre yse vaya espesando al calor del sol o bien con calor artificial

Aloe vera
Aloemicina antiinflamatorio y analgésico
aloeuricina, cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales.
Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina.
Posee además alpolisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.
elementos constitutivos figuran el yodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidadde calcio. Es una de las pocas especies que contienen vitamina B12, además de vitaminas A, B1, B2, B6 y C.
Contiene fuertes proporciones de germanio que actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunológico, estimula la producción de endorfinas, que calman el dolor
Antitóxico y...
tracking img