Salmones

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
LA TRUCHA ARCOIRIS

Comenzaremos viendo a la llamada Trucha Arco Iris, cuyo nombre científico es Oncorhynchus mykiss, es un pez que pertenece al grupo de los salmónidos originarios de América delNorte, es una de las más abundantes truchas existentes en Chile. Su distribución abarca principalmente desde la zona central hasta el extremo sur del país, en otras regiones más al Norte del país, seencuentra debido a que ha sido introducida.
El nombre de este pez deriva de la peculiar coloración que posee, misma que varía en función del medio, de la talla, del sexo, del tipo de alimentación, ydel grado de maduración sexual. Es un pez que puede llegar a medir hasta más de un metro; sin embargo, los ejemplares que comúnmente se cultivan miden entre 30 y 60 centímetros, soporta temperaturassuperiores a 18° C. Son de crecimiento muy rápido. Se reproducen en agua corriente, desovando a fines de invierno y primavera. Habita de preferencia las aguas correntosas y lagos profundos. Sualimentación es esencialmente carnívora.
Los machos de la Trucha Arco Iris siempre son de mayor tamaño y durante la etapa de reproducción suelen desarrollar dimorfismo sexual, la trucha tiene un cicloreproductor anual, siendo una condición indispensable que el macho y la hembra sean adultos y sexualmente maduros. Los machos pueden adquirir la madurez sexual a los 15 o 18 meses, mientras que en lashembras es un poco más tardado, ya que necesitan un mínimo de dos años. Durante el proceso de maduración sexual, las truchas van sufriendo una serie de cambios morfológicos en su aspecto, los cuales hacenque uno pueda distinguir fácilmente los machos de las hembras, dos de los cambios mas notorios sucede en el macho, uno de ellos es en el maxilar inferior debido a que este sufre un proceso deprolongación, así como una ligera curvatura dorsal del cuerpo.
La Trucha Arcoiris produce de noviembre a abril. El número de huevos oscila entre 1.000 y 5.000. Los ejemplares jóvenes que miden hasta 15 cm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el salmon
  • salmon
  • El Salmon
  • salmones
  • Que es el salmón
  • salmon
  • Salmon
  • Los Salmones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS