Salmonidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA





SALMONIDOS


ROBERTO MARCOS ANTONIO
QUE PRESENTAN:

ALFREDO FAERREYRA ALANIS
ALFREDO JUPITER TAPIA GARCIA
SAMUEL ANTUNEZ MANRA
JOSE RAMON TAPIA MEDINA
JUAN PABLO HERNANDEZ HERNANDEZ.



UAI: PRODUCCION ANIMAL
SUB AREA PRODUCCION ACUICOLASECCION 06






INDICE
1.-INTRODUCCION…………………………………………………………………...

2.-ORIGEN DE LOS SALMONIDOS………………………………………………….

2.1Anatomía …………………………………………………….

2.2 Habitat…………………………………………………………………..
2.3Importancia para el hombre…………………………………………
3.-Acuicultura
3.1.-Genero
3.2.-Cría de Salmón……………………………….
3.3.-Métodos de cultivo
3.4.- AlimentaciónLITERATUTA…………………………………………………………………………18

INTRODUCCION

2.-Origen de los salmónidos actuales
Dentro del grupo de los peces hay en la actualidad, aproximadamente, 30.000 especies y se las agrupa en dos clases:
peces cartilaginosos
peces óseos.
CONDRICTIOS o peces cartilaginosos.
Agrupan a los tiburones, rayas y quimeras. Poseen esqueleto interno y mandíbulas de estructura cartilaginosa, boca en posición ventral y piel cubierta por escamas placoideas.
OSTEICTIOS o pecesóseos.
Constituyen la mayoría de las especies de peces en las más variadas formas y colores.
Tienen esqueleto osificado por lo menos en parte, piel con escamas óseas cuando presentes, y cubierta opercular bien desarrollada. A este numeroso grupo pertenecen las truchas, dentro del orden salmoniformes.
Su ubicación sistemática es la siguiente:
Clase: Osteichthyes
Subclase: ActinopterygiiSuperorden: Protacanthopterygii
Orden: Salmoniformes
Suborden: Salmonoidei
Familia: Salmonidae

El orden de los Salmoniformes ya existía hace 100 millones de años.
Hace 40 millones de años, en la época del Eoceno, la familia de los salmónidos (familia SALMONIDAE) dio origen a tres subfamilias (entre ellas la subfamilia SALMONINAE). Los restos fósiles de los representantes del genero Salmo yOncorhynchus fueron clasificados como Eosalmo (el Salmo del Eoceno) por los investigadores.
Mientras se enfriaban las aguas del planeta, de los descendientes de Eosalmo surgieron dos generos adicionales: Hucho y Salvelinus.
Hace 10 millones de años, según los científicos, hay otra "ramificación evolutiva" y definen dos subgeneros: Salmo y Parasalmo.
En el genero Salmo encontramos actualmente latrucha marrón Salmo trutta y el salmón del Atlántico Salmo salar. De este último derivan formas encerradas, exclusivas de agua dulce, los salmones encerrados como Salmo salar sebago.
Del genero Parasalmo surgieron los salmones y truchas del Pacífico, todos actualmente denominados bajo el género Oncorhynchus.
Las truchas del Pacífico son:
trucha cutthroat Oncorhynchus clarki, la trucha rainbow"arco-iris" Oncorhynchus mykiss (llamada hasta hace poco tiempo atrás Salmo gairdneri y antes Salmo irideus), los salmones del Pacífico son:
El salmón masu o "japonés" Oncorhynchus masou; el salmón coho Oncorhynchus kisutch; el salmón chinook Oncorhynchus tshawytscha; el salmón chum Oncorhynchus keta; el salmón pink, Oncorhynchus gorbuscha y el salmón sokeye Oncorhynchus nerka.
Todas las especiespertenecientes a la familia SALMONIDAE son exclusivas del hemisferio norte y no existían en el hemisferio sur antes de que el hombre las introdujera.

.
2.1Anatomía
tienen escamas pequeñas tipo cicloide; no presentan espinas en las aletas, teniendo todos ellos en su dorso una aleta adiposa; alguna especie puede alcanzar 1,5 metros de lonsgitud máxima[].de cuerpo robusto, alargado yescamoso, con el borde inferior no cortante, cabeza desnuda, hocico terminal sin barbilla y línea lateral bien visible. Se diferencian de las restantes familias del orden por posee, separada y detrás de la primera aleta dorsal, otra pequeña y adiposa, la caudal es algo incisa, las pectorales están muy bajas, y tienen vejiga natatoria.
2.2 Habitat...
tracking img