Salmos 15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?   Salmo 15:1
 Aquí el salmista se dirige a Jehová haciéndole dos preguntas muy directas. No se dirige a ningún hombre ni a ninguna persona en particular para hacer estas preguntas. Le pregunta solo a Dios. Hay preguntas en esta vida a las cuales solo Dios puede tener la respuesta. Las respuestas que nos puedan dar loshombres pueden inducirnos a error.
 Aquí se hacen dos preguntas que podemos decir que lo son en una y que tienen trascendencia y proyección eterna. Al igual que el salmista cada uno de los creyentes deberíamos preocupamos por hacemos estas preguntas en nuestra vida; y lo mas importante, debemos con ahínco buscar la respuesta que Dios nos da a través de su Palabra, Esa es una cuestión que solopertenece a Dios.
 No olvidemos nunca que somos salvos por gracia. Cristo dió la vida por cada uno de nosotros, pagó un precio incalculable, inmedible. Pero ojo, esto no nos da derecho a vivir la vida cristiana de cualquier manera, y la vida cristiana debe de estar presente en todas las facetas de nuestra vida diaria (trabajos, familias, estudios...) No se trata de cómo vivimos las dos horas deculto del jueves o del domingo
. Por favor, que no te engañe el diablo. que todo hombre y mujer tendremos que dar cuentas a Dios de toda nuestra vida. Cada uno de nosotros debemos de dedicar tiempo, fuerza, inteligencia y ganas en saber cómo debemos de vivir, de comportamos y de actuar en esta vida para tener continuación en la venidera.
Por favor, tómate en serio estas cosas y pregúntate cada día¿Quién morará en el monte santo junto al Santo? No para crearte dudas, ni mucho menos, sino para vivir de acuerdo a lo que el Padre espera de nosotros. En este corto pero inmenso Salmo se nos dan algunas pautas para estar firmes en esta carrera que nos ha de conducir al Cielo:
 1.- "El que anda en integridad y hace justicia".. ¿Qué quiere decir la palabra "integridad"? Quiere decir honradez yrectitud, o sea, el que anda en honradez y rectitud.  O sea, que aquí tenemos una de las características que deberíamos tener los creyentes. Debemos procurar en todo momento andar con honradez y rectitud en una sociedad donde estas actitudes, TESTIMONIO
Hemos de esforzarnos en andar y actuar rectamente en este mundo donde se han perdido de una manera alarmante los valores morales y éticos, losbuenos modales, los buenos hábitos y costumbres. No os estoy diciendo nada bueno, lo estamos viviendo cada día.
la segunda parte del versículo "hace justicia". Casi nada, hacer justicia en un mundo lleno de verdaderas injusticias.. No somos llamados a ser jueces, sino a ser justos, rectos y honrados.  Tenemos que vivir nuestra vida con la mayor justicia posible con los demás, en nuestras acciones yen nuestras decisiones. Debemos de buscar guía a través de la bendita Palabra.
 Ya sabes, ¿Quien morará junto a Dios? El que anda en integridad y hace justicia.
 2.- "Y habla verdad en su corazón" Pero, ¿Es que entre la mayoría de los humanos la verdad existe? Ya no se trata de un ámbito religioso. Nosotros como cristianos sabemos que sólo Jesús es el camino, la verdad y la vida no necesitamosacompañantes como "te lo juro”, “que me muera si te miento" nuestras palabras deben de tener taI sinceridad que les sobre todo esto. Para ello, debemos de sembrar en todo momento y a lo largo de toda la vida palabras y comportamientos de verdad. Hemos de ser conocidos y reconocidos por nuestra sinceridad. Si actuamos así, de seguro que seremos buenos testimonios en medio de tanta mentira y detanto engaño.
Recuerda, ¿Quién morara junto a Dios? El que habla verdad en su corazón.
3.- "El que no calumnia con su lengua". El diccionario nos define calumniar como "atribuir falsamente y con el fin de perjudicar palabras, actos o malas intenciones", o sea, cuando decimos que otros han dicho o han hecho cosas que no son verdad con el fin de perjudicarles.
¡Cuanto cuidado debemos de tener...
tracking img