Salmos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
119: 105

Lámpara es a mis pies tu palabra,
y luz para mi camino.

Deliberadamente lo tomé de la versión "Dios habla Hoy", porque no todos sabemos qué significa la palabra "lumbrera".

Enocasiones me encuentro batallando con alguna situación una y otra vez, y a pesar de conocer la Palabra de Dios, y saber cómo salir del apuro, de repente vuelvo a cometer el mismo error.

Algunaspersonas se acercan a mí a platicarme una y otra vez las mismas situaciones problemáticas, y aunque les sigo aconsejando lo mismo, a veces parece como que en realidad no me escuchan y sólo toman esaspláticas como un desahogo.

Sucede con frecuencia que Dios permite que nos sucedan cosas graves, nos pega buenos sustos a veces, todo con tal de llamar nuestra atención; entonces sí nos ponemos a orarfervientemente de rodillas, le pedimos perdón precipitadamente, nos proponemos regresar y asistir regularmente a la iglesia, y hacemos miles de promesas a Dios, todo con tal de provocarle a misericordia ytermine nuestro período de angustia.

Cuando leo este pasaje de la Biblia en los Salmos, me visualizo por un sendero de noche, con sólo una linterna en mi mano, que ilumina débilmente. No puedocaminar de prisa, puesto que la linterna, o ilumina el área donde daré mi siguiente paso, directo a mis pies, o la proyecto hacia adelante del camino. Y si me apresuro, corro el riesgo de tropezar conalgún obstáculo que no fui capaz de ver con anticipación. Los que padecen miopía saben de lo que hablo. De noche, con poca iluminación, aún con nuestros lentes puestos nos es difícil apreciar los detallesdel suelo que pisamos.


A veces caminamos por la vida justo como en esta ilustración. Durante todo el día nos apresuramos en tomar decisiones a diestra y siniestra: voy a ir para allá, voy allegar, voy a hacer esto, compraré lo otro, haré tal llamada, y un largo etcétera.

No es de sorprender que constantemente nos tropecemos con enojos, decepciones, impaciencia, inseguridades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmos
  • Salmo
  • Los Salmos
  • Salmo
  • Salmos
  • Salmos
  • Salmos
  • Salmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS