salmuera de formiato de cesio

Páginas: 24 (5760 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014




ANALISIS DE LA UTILIZACION DE LAS SALMUERAS DE FORMIATO DE CESIO COMO FLUIDO DE COMPLETACION Y TERMINACION EN OPERACIONES REALIZADAS DURANTE LA VIDA PRODUCTIVA DEL POZO. Medio le cambie al titulo, porque no se si dejarle en mexico me comprometo a poner información sobre el manejo de servicios y contratos o especificaciones etc en nuestro país, ya seria otro asunto a tratar?

TRABAJOPROFESIONAL
BAJO LA MODALIDAD DE:

MONOGRAFÍA

QUE PARA OBTENER EL
TITULO DE:
INGENIERO QUÍMICO PETROLERO


PRESENTA:
ELENA GUADALUPE LEON TORRES
H. CÁRDENAS, TAB; MEX.


PODRIA SER PARTE DEL RESUMEN???
Los Formiatos son sales provenientes del Ácido fórmico, solubles en agua y cuyassoluciones pueden alcanzar elevadas densidades libre de sólidos. La comercialización y posterior introducción de estos fluidos tomaron un largo tiempo primeramente por sus elevados costos y segundo por las pocas empresas que los producían, esto generaba lo generosos de sus costos. Esta situación ahora ha cambiado las nuevas legislaciones ambientales, específicamente sobre el manejo de los residuos baseaceite, base agua y las provenientes de salmueras de haluros referida a sus disposiciones finales han hallado el camino en la búsqueda de alternativas, relacionados con los sistema de fluidos para la perforación y completación de pozos que sean generosos ambientalmente, de allí la propuesta viable del uso de los formiatos. Estos están representados por tres sistemas de sales monovalentes quedesarrollaremos posteriormente: Formiato de Sodio, Formiato de Potasio y Formiato de CesiO.













La presente monografía titulada “Salmuera de formiato de cesio de alta densidad y de desempeño para la perforación y terminación de pozos en la actualidad” fue realizada por el alumna Elena Guadalupe León Torres , bajo la dirección del consejo indicado, ha sido revisado y aprobado porel mismo como requisito para obtener el título de:



INGENIERO QUÍMICO PETROLERO.




DIRECTOR DE TESIS MONOGRAFIA:

M. C. JOSÉ DEL CARMEN MÉNDEZ GONZÁLEZ.


______________________________________________



REVISORES INTERNOS:









M.C. RAMIRO VÁZQUEZ LÓPEZ ING. JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ DE LA CRUZ

JUSTIFICACIÓN.
Este trabajo tiene porfinalidad dar a conocer las ventajas que puede proporcionar a la industria petrolera, la utilización de los Formiatos como fluido de completación, tomando como base el tener a mano un fluido libre de sólidos, altamente soluble en agua, donde pueden manejarse altas densidades sin la necesidad de algún material definido para tal fin, punto de cristalización para toda el área donde se va aplicar estefluido, baja corrosividad, baja toxicidad, biodegradable, etc. Todo este cúmulo de características definen a los Formiatos como un sistema que beneficiaría a la industria, no solo su uso como fluido de completación sino como fluido de perforación en donde se ha aplicado con mucho éxito, además de aplicar un fluido que cumple fehacientemente con la normativa elemental para definirlo como nocontaminante.
La utilización de la salmuera de formiato de cesio como fluido de intervenciones de alta temperatura y alta presión en países como: Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Argentina, Kazajistán por dar un ejemplo en dicha actualidad; son generadas para Fluidos de perforación HPHT, Salmueras de terminación pozo abierto HPHT, Salmueras de terminación de pozo entubado, Fluidos portadores de empaquede grava, Fluidos de pantalla de marcha, Fluidos de intervención HPHT, Salmueras suspensión HPHT, OBM bajo contenido de sólidos, Las píldoras tubería atascada, Bueno matar pastillas(CABOT,2013).
Así como expone Corporación CABOT (2013) y sus clientes en operaciones realizadas en yacimientos HPHT su experiencia en trabajar con dichas salmueras logra la Disminución del tiempo de construcción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salmueras de formiatos
  • Cesio
  • Salmuera
  • Cesio
  • cesia
  • El cesio
  • Salmuera
  • La Salmuera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS