Salon de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una característica economica dominante en la industria de los salones de belleza.
El mundo cambiante de hoy obliga cada día mas visitar un salón de belleza, pararesaltar la belleza de la mujer boliviana y mantenerse a la vanguardia, así lo exigen las diferentes vertientes. La mujer boliviana visita al salón de belleza en busca no solo demantener un pelo lindo y saludable, sino van a este tipo de negocio por el arreglo de las uñas, manicuras, pedicuras, maquillaje, corte, color. Entre otros servicios que se ofrece en unsalón de belleza. La mujer es exigente con su belleza, la mujer moderna que trabaja, estudia, sale por las noches de fiesta, asiste a diferentes actividades sociales esmultifacetica en todo sentido.
Hay otro tipo de publico para los salones de belleza son los caballeros, también acuden a los salones para resaltar su belleza masculina.
La industria delos salones de belleza es muy diversa, es una industria que va en crecimiento constante, existen un centenar de salones de belleza en Bolivia registrado sin lo que no estánregistrados legalmente. a razón de los que se excluyen por asunto legales antes DGII, no tienen numero nacional de contribuyente.
Rivalidad entre competidores
El mercado de los salonesde belleza en bolivia es amplio y diversificado los cuales estan localizados en diferente puntos del pais, según datos del indice econimico de las paginas amarillas de septiembre2010. Podemos ver que la cantidad de salones de belleza es de 4,562 distribuidos de la manera siguiente. Un 64/% santa cruz de la sierra, un 4% region sur, un 25% region nortey un 7% region este. Esto no muestra que la industria es rentable y que tiene gran influencia en las actividades economicas del pais.
Indice de crecimiento de mercado (pendiente)
tracking img