Salones de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un salón de belleza o estética es un establecimiento comercial que ofrece a sus clientes tratamientos estéticos como cortes de cabello, manicura, depilación, coloración, rizado. Algunos son exclusivos para un determinado sexo, aunque también existen establecimientos llamados unisex. Se distingue de la peluquería o barbería en que en el salón de belleza el número de servicios es mayor y no selimita a cortes de cabello.

Analisi FODA
Giselle”s beauty bar

Salon de belleza

FORTALEZAS
1.- Personal capacitado para el asesoramiento a los clientes
2.- Ubicación estratégica del negocio
3.- Los servicios que presta son económicos
5.- Innovacion por el valor agregado (bar)

OPORTUNIDADES
1.- La demanda creciente de mercado de clientes en busca de un mejor servicio
2.- Aprovecharlas fallas que deja la competencia en el mercado
3.- Tecnología en lo equipos


En la actualidad el marketing, es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en este mundo tan competitivo como el nuestro, entonces como el marketing moderno se aplica a todos los consumidores y empresarios?, para esto es necesarios estudiarlo.
Esto del marketing data de hace varias décadas, perorecién en la década del 70, comenzó a tener un cuerpo teórico y sistemático que le proporcionó carácter de ciencia experimental.
La definción de marketing mas extendida nos dice: "que es el estudio o investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio de beneficio,para mantener la supervivencia de la empresa".
Como profesional a cargo de unsalon de belleza o peluquería debo tener en cuenta algunas pautas primordiales.
El producto, soy, yo misma, mi persona, mi lux, mi salón bien instalado, el personal que tengo a cargo y sobre todo mi
capacidad técnica, y creativa.

¿Como cubrir esa necesidades si tenemos en cuenta que nuestro "producto" es mejorar la estética que equivale a embellecer a la gente?
Para que ocurra todo esto, debocomo persona inteligente, culta, sensible, sumado a lo que quiero brindar a mi clienta o cliente, cubrir sus necesidades de estetica.
Con esta feróz competencia, debo ser un "elegido" entre mi cliente, esto quiere decir que estoy posicionado mejor que mis competidores.
Si un empresario se enfoca sólo en el intercambio con beneficio, tal vez tendrá suerte al principio, pero al poco tiempo elproducto morirá, porqué el cliente buscará otros salones que les satisfagan mejor sus necesidades de estetica, con mejor precio y calidad.
Entonces no tenemos que dejar de pensar permanentemente, que hacemos para mantener nuestra clientela y "ganar" nuevos clientes (clientes potenciales).

¿Como lo conseguimos?.
Con mas calidad de trabajo, mejores precios, renovación del decorado, publicitarnuestros servicios dentro de nuestras posiblidades.
Hoy el mundo moderno te ofrece inumerables posiblidades de hacerte conocer, esta INTERNET, esa gigantesca red de redes, en donde puedes tener tu página a través de un costo mínimo, o tener tu e-mail que es gratis para intercambiar información con otros colegas o tus mismos clientes. Otras formas más tradicionales es con volantes, folletos, fotos detus trabajos, vídeos, revistas de la zona o barriales ,revistas especializadas, diarios, etc.

2. Mercado de consumo

Edad, sexo, estado civil
Analizamos, quienes viven alrededor de nuestro negocio, si tenemos en cuenta cuantas mujeres o potenciales clientas, de que edad, como viven y de que viven.
Si la mayoría tiene entre 14 y 25 años o aún mayores desde 45 años hasta 65, estas seríannuestras potenciales clientas, para esto debemos tener una oferta para cada tipo de edad, esto es segmentar el mercado.
Si los muy jóvenes nunca concurren a vuestra peluquería, es porque no se le ofrece nada acorde a su edad. Ellos los más jóvenes tambien son potenciales consumidores.

¿Que le proponemos?
Según la edad, si nunca se han teñido el cabello, la podemos introducir en el mundo del...
tracking img