Salones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A primera vista, el mundo del estilismo emite una imagen de sofisticación y lo es, porque sus materias primas son la moda y la belleza, dos temas sumamente atractivos y por ende, rentables. Para lasgrandes firmas o marcas productoras de la inmensa variedad de artículos que existen para el mercado profesional, es decir, que solo se venden para los estilistas y en sus negocios (tintes, champús,tratamientos capilares, lacas, productos de reventa, los cuales ayudan al cliente a prolongar los tratamientos que se realizo en el salón y los adquiere por recomendación del estilista) señalan queel negocio del estilismo mexicano ha crecido en un 40 por ciento en los últimos seis años.
Se calcula que existen 30 mil estéticas y salones de belleza registrados alrededor de en todo el país, delas cuales un 10 por ciento se considera de alto nivel, un 20 por ciento de medio nivel y el resto, son negocios pequeños con grandes perspectivas de crecimiento.
Segun los expertos el mercadomexicano no se puede comparar con el europeo donde estan acostumbrados a asistir de 1 a 1.4 veces por semana a una estética y donde al estilista se le exigen estudios profesionales y previa titulaciónantes de pensar en abrir una estética.
En el caso del mercado mexicano, de acuerdo a estos especialistas, las marcadas diferencias sociales que se advierten en todo el país, hacen que muchas vecesel sector mas profesionalizado del estilismo concentre sus energías creativas e intereses de desarrollo en las esferas sociales mas altas, entre otras razones porque es un sector que invierte y asistecon mas frecuencia a una estética.
Esto significa que los sectores medio y sobre todo el mas bajo requieren mas atención y una actitud mas profesional de parte de todos los que trabajan en unaestética. Por el hecho de ser los sectores mas amplios de la sociedad, también representan los de mayor potencia comercial y de negocio, tome nota en este dato durante la planeación de su negocio.
Es...
tracking img