Salsa De Aji Panca

Páginas: 24 (5760 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PLAN DE MARKETING DE EXPORTACIÓN
DE SALSA DE AJÍ PANCA

MONOGRAFÍA PRESENTADA PARA EL CURSO DE MARKETING INTERNACIONAL, SECCIÓN 31M,
DIRIGIDO POR EL PROFESOR DAVID FIGUEROA RAMOS

PRESENTADO POR:

ALIAGA CHARA, MONIKA REJAMNE


LIMA-PERÚ
2012- I

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………4

Capítulo III. Análisis del Mercado objetivo de la Salsa de Ají Panca………………….5Análisis de la competencia. Determinar la competencia local y de países exportadores, incluyendo a exportadores peruanos.---------------------------------------------------------- 5

Determinar, si el país de destino, produce el producto a exportar. Indicar volumen, estacionalidad y precios………………………………………………………………...9

Precios históricos de importación del producto, por país deorigen…………………...11

Tamaño de mercado y tendencia. El tamaño del mercado se obtiene de la siguiente fórmula: (producción nacional + importaciones) – exportaciones= consumo.
………………………………………………………………………………………….13

Identificación del mercado objetivo en el país de destino…………………………..…14

Requisitos de acceso al mercado……............................................................................18Arancelario…….............................................................................................................18

Restricciones y barreras de acceso…………………………………………………..…19

Calidad e inocuidad………………………………………….…………………………19

Envases, embalajes y etiquetas………………………………………….……………..20

Otros requisitos ………………………………………………………………………..21

Requisitos comerciales exigidos por el comprador ………………..………………….20Conclusiones…………………………………………………………………………..22

Referencias……………………………………….…………………………………....23

INTRODUCCION

Hoy en día el Perú se ha convertido en uno de los más grandes exportadores de todas las materias primas con las cuenta nuestro país en los diferentes sectores como lo son la minería, agricultura, pesca.

Con esta monografía podremos entender cómo se debe hacer una correctainvestigación de un mercado tanto nacional como extranjera. Todos los puntos que se vean a través de nuestro trabajo servirán para enfocarnos en como un producto se debe desarrollar para poder tomar acogida en diferentes partes del país que lo produce y en otros países que llegaran a consumirlo o utilizar sus servicios.

Uno de los objetivos de este trabajo es detallar la información relacionada alnivel de exportaciones e importaciones que se realizan a nivel mundial en el rubro de las salsas, y de acuerdo a estos estudios, poder determinar el mercado que sea el más rentable y conveniente para nosotros como productores y exportadores de la Salsa de ají Panca. Además, incluimos las barreras arancelarias, impuestas por la OMC, y las no arancelarias, que son determinadas por los países paraproteger el producto nacional.

Deseamos establecer cual sería el mejor mercado para la venta de nuestro producto Y qué tan alta demanda de “Salsas de ajíes” se realizara en los principales países importadores de él. También poder aplicar todo los conocimientos de exportación tanto como de importación haciendo utilidad de cuadros estadísticos en los cuales nos podamos definir a que país o paísesenfocarnos, cuales son los competidores más fuertes que tenemos y como superarlos.

La investigación se ha realizado a través de cuadros, páginas webs en las cuales se encontrar información precisa que cuales son nuestros clientes y competidores y que beneficios arancelarios tenemos con los diferentes convenios y tratados de libre comercio que hoy en día se han ido incrementando.

El presentetrabajo está orientado en desarrollar un análisis de los mercados potenciales y la selección del mercado objetivo que dará una visión del comercio mundial del producto, la Salsa de ají Panca y sustitutos, y conocer el comercio relacionado que existe en el mercado nacional.

Finalmente queremos dar a conocer el mercado objetivo al cual va dirigido nuestro producto según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aji Panca
  • Salsa de aji
  • Aji panca
  • plan HCCP para salsa de aji
  • Salsa De Aji
  • Salsa De Ají
  • Salsa de aji
  • Oriegn De Aji Panca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS