Salsa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Anghela Sandoval Salazar

Facultad: Facultad de ingeniería civil y Arquitectura

Curso : Introduccion a la computación

Docente ; Victor Chilque


INDICE

Capítulo I
1.-WEB 2.0
Capitulo II
2.-INTERNET II
Capítulo III
3.-ARCHIVO
3.1.-Características
3.2.-Tipos
Capítulo IV
4.BASE DE DATOS
Capitulo V:
5.-REDES
5.1.- Tipos deredes
Capítulo VI:
6.- CABLEADO ESTRUCUTURADO
7.- CONCLUSION
8.-LINKOGRAFIA

CONCEPTOS BASICOS

1.-WEB 2.0
El término Web 2.0 hace referencia a la evolución que ha experimentado el servicio web. En constante progresión, ha pasado de unas primeras páginas estáticas en HTML (Web 1.0), a un segundo nivel más elaborado (Web 1.5), caracterizado por la creación “al vuelo” de documentosdinámicos. Pero los cambios que se intuyen ahora son más profundos y complejos. Este nuevo estadio de la Web es el que se conoce como Web 2.0. La Web 2.0 que permiten al usuario ser también creador, compartir contenidos e interaccionar con otros usuarios, adquiriendo así una nueva dimensión social y participativa. La Web 2.0 supone básicamente dos cosas. En primer lugar, el usuario de la red pasa deser un consumidor de contenidos a participar en la construcción y elaboración de los mismos. En segundo lugar, la Web 2.0 es la Web como plataforma. Están apareciendo una serie de herramientas online que permiten realizar un gran número de tareas sin tener instalado el software o programa específico en el ordenador. Esto supone un cambio sustancial en la concepción y el uso de la red Internet. Enconjunto la llamada web 2.0 ha conocido una evolución, o más bien valdría una regresión, continua en las formas de relación y la topología de redes que la sustentaban.

2.-INTERNET II

Fue desarrollada para cubrir ciertas necesidades de unos centros educativos y de investigación para acceder a las nuevas tecnologías y aplicaciones con la ayuda de computadoras más eficientes, conexiones másveloces e infraestructura de redes más refinada. Mediante Internet 2, estos institutos están desarrollando investigaciones interactivas y proyectos colaborativos que permiten que sitios distribuidos alrededor del mundo puedan trabajar en forma conjunta, como si estuviesen todos en el mismo lugar al mismo tiempo.

Se utiliza de diversas formas, por ejemplo, las cirugías se pueden realizar a unpaciente en un lugar mientras que profesionales médicos de otras regiones remotas participan de la experiencia en tiempo real (mientras que sucede), proporcionando sugerencias o simplemente observando para aprender nuevas técnicas. Mientras tanto, una cámara fotográfica digital puede transmitir el estado de salud tanto exterior como interior de un paciente. De igual manera, se están realizando pruebasen Internet 2 para procesar Video de Alta resolución con el propósito de crear la Televisión del futuro

Actualmente, Internet permite que las universidades proporcionen educación a distancia; que los gobiernos transformen sus políticas en documentos electrónicos; que la gente hable y haga sus compras a través de la Red, pague sus cuentas, compre un auto, reserve una habitación de hotel,consulte su legajo médico, o llame para pedir ayuda —todo a través de la red. Estos y otros servicios están disponibles debido a la cooperación entre el sector privado, el gobierno, las universidades y especialmente debido al impacto que la Internet comercial ha tenido desde que fue introducida a la sociedad.

Sin embargo, todos estos usos y servicios requieren seguridad, privacidad, integridad de lainformación, servicio de calidad, velocidad, equipos nuevos y confianza. Por este motivo, los miembros de Internet 2 intentan desarrollar un entorno abierto para estar juntos, facilitar el intercambio de la información y mejorar el estilo de vida de la “gente común”. Este nuevo mundo de nuevas tecnologías y aplicaciones avanzadas pronto estará disponible a través de las computadoras para toda...
tracking img