Salsa terapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salsa Terapia, una alternativa para sentirse bien.

Nuestra sociedad enfrenta complicadas reacciones emocionales que nos convierten en seres infelices. Un ejemplo de esto es el estrés y laangustia, estados ocasionados por nuestras exigencias, responsabilidades, obligaciones; que con el tiempo, se vuelven profundas e intensas, afectando la conducta, los sentimientos y los pensamientos.
Paraalcanzar estados anímicos de bienestar, debemos atrevernos a probar nuevas alternativas que nos puedan generar emociones placenteras.
Hoy en día, está demostrado que las personas que realizan algúntipo de ejercicio en forma regular sufren menos problemas de salud y que, por el contrario, ser sedentario resulta perjudicial y puede ocasionar obesidad, osteoporosis, problemas cardíacos, alta presióny también puede producirnos un estado de tristeza y desmotivación. Entre los ejercicios que podemos realizar, bailar es uno de ellos y respecto al cual no estamos mentalizados para practicarlo sinomás bien en nuestra idiosincrasia, se baila en ocasiones especiales y generalmente, dentro del contexto de una fiesta.
Sin embargo, bailar en forma sistemática tiene una serie de beneficios paranuestro organismo, entre ellos se mejora la circulación de la sangre, se mantienen en forma los reflejos, reduce el colesterol, controla el peso, desarrolla la concentración y la coordinación e inclusoayuda a dormir mejor.
Entonces, ¿Por qué no hacer del baile una manera de alcanzar la felicidad?
Cuando se decide por esta opción es cuando se debe buscar la mejor alternativa de baile y en esteaspecto, Salsa Terapia es una buena elección, para toda edad.

Salsa Terapia es una dinámica que fusiona técnicas de relajación con el baile. Esta combinación entrega numerosos beneficios físicos, mentalesy emocionales. Con el cuerpo en movimiento, se tiene la oportunidad de expresarse y comunicarse con los demás. Es una ocasión perfecta para dejarse llevar, reír y conocer gente, donde se libera lo...
tracking img