Salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Ciencias Administrativas

y Ciencias Económicas

Asignatura:

ACTIVIDADES II
BAILES Y TRAJES TIPICOS DE LATINOAMERICA

Tema:
SALSA

Alumna: MENDIETA SOTELO CARMEN LUZ
Código: 290087738
O.P.E: LIMA - CAÑETE

III CICLO

SEMESTRE ACADEMICO - 2011 –I

INDICE

CARATULA I
INDICE II
INTRODUCCION III

CAPITULO I: HISTORIA DE “SALSA”

Origen del Baile4

CAPITULO II: DESCRIPCION DE LA SALSA
Significado del Baile 5
Miembros que integran el baile 6
Descripción de la Indumentaria 7
Coreografía y música de la salsa 8
Resumen 10
Referencias Bibliográfica 11

INTRODUCCIÒN

La danza es una forma excelente para tener una vida activa, moverse al ritmo de la música estimula los sentidos, vista, oído y tacto, mejora la condición del corazóny los pulmones, así como nuestro balance; es excelente aparte de ser divertido y bueno para nuestro cuerpo y mente, aparte de ser divertido.
Ayuda a la reducción de grasas en el cuerpo (30 minutos de sesión quema 99 calorías para una persona que pese 60 Kg.).
Ahora uno de los bailes más influyentes en América es el baile Salsa, clasificada como de alta intensidad de actividad cardiovascular quepueden quemar hasta 450 calorías por hora, por lo que usted quema más con un animado estilo latino que principiante del vientre a bailar porque estás más en movimiento.
Luego de ver algunas ventajas a grandes rasgos, no siempre se veía como algo bueno aunque hasta ahora en la actualidad hay discrepancias en el tema por personas en las cuales se plantea estas preguntas:
¿Por qué no debemosbailar? ¿Según algunas iglesias el baile es pecado? En ese caso:
- En la biblia se menciona 27 veces la palabra danza o baile.
- Éxodo 15:20.en Israel, María dirigió a un grupo de mujeres en canto y danza luego de pasar el Mar Rojo.
- En la parábola “El hijo Prodigo”, Jesús menciona q a su retorno del hijo perdido se celebro con danzas.
- Eclesiastés 3:4. Salomón menciona: “hay un tiempo parabailar”.
Otro dato curioso es que en la cultura de Palestina, había algunas formas de expresar alegría que no son comunes hoy. Por ejemplo, la Biblia menciona que las personas daban saltos de alegría. Hoy los adultos no somos muy dados a saltar cuando estamos contentos, pero en aquel entonces sí era algo completamente común y natural. La danza que menciona la Biblia es sencillamente una extensión deesta costumbre.

CAPITULO I: HISTORIA

ORIGEN DEL BAILE “SALSA”
A finales de los 60 y principios de los 70, en medio de una fuerte crisis de imagen para lo que ya empezaba a conocerse como salsa, considerado baile internacional con bases en Latinoamérica, África, el Caribe, y el Norte de América. Sus orígenes están en cuba cuando trajeron a esclavos de África incluido instrumentos que estánen la salsa como la conga y la clave viene de los cubanos pues es uno de los instrumentos más importantes en la salsa, La música (African caribbean) se volvió popular en América con la llegada de la transmisión de radio y el alcohol entre esa música esta la salsa.
En esa época el baile predominaba en el ambiente de los grilles de la llamada ‘Zona de tolerancia’ y barrios populares de Cali comoEl Obrero, Santa Elena, Villanueva y otros.En 1974, José Pardo Llada (periodista cubano residenciado en Cali desde 1963) organizo “Campeonato Mundial de la salsa” para cambiar la mala imagen errónea formada alrededor del baile involucrándolo con acciones delictivas, la revista musical ”Ballet de la Salsa” impulsó el baile caleño ante los extranjeros, contando en su momento con figuras como JimmyBoogaloo, Félix Veintemilla, Amparo Arrebato, Carlos Paz (el Resortes colombiano), Telen Biquín, Ofelia, Cristina, Efraín, quienes gracias a su sentir y estilo único, pulieron la labor alcanzada por los concursantes del Campeonato mundial y que redundaría en beneficios para el gremio. Se puede decir que desde sus comienzos la salsa marcó polémica entre muchos de la generación pasada, por vincular...
tracking img