Salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Bailar la SALSA!
 
INTRODUCCIÓN
Como es conocido por todos, hace ya algunos años que los ritmos latinos están de moda en todo el mundo, así por ejemplo, quien no ha oído o ha bailado una Samba oun Reggae?
Pero existe un ritmo que hace ya muchos años se baila y que cada día gana más público y no solamente en la zona del Caribe, Latino América, Europa, sino en regiones tan distantes como elMedio-Oriente o hasta en el propio Japón: nos estamos refiriendo a la "SALSA".
La definición literal de la palabra SALSA según el diccionario de la lengua Española es "mezcla de varias sustanciascomestibles desleídas que se hace para aderezar o condimentar la comida". Pero no nos estamos refiriendo a esa Salsa, sino al ritmo que pone a bailar a todos. Por lo que enfatizamos en esta aclaración esque la SALSA es el ritmo, la música, y lo que bailamos con ella se conoce en Cuba y en Miami como "CASINO".

ORIGEN de la SALSA
Ya definido el término literal de la SALSA creemos que es importantepor todos los bailadores y amantes de este estilo musical conocer como surge la SALSA, por qué de ese nombre así, como su origen y raíces.
Para empezar tomo como ejemplo un estribillo de una canciónde Willy Chirino que dice «….y si en la calle Serra te la encuentras dile que le he escrito un "SON" de corazón...».
Willy Chirino, gran músico cubano residente en Miami y considerado un gransalsero, dice en su canción que ha escrito un "SON" y ese es precisamente el origen o la raíz de la SALSA o, desde un ángulo de vista superior, la SALSA no es más que el SON cubano modernizado y enriquecidopor otros matices musicales, estilos y formas propias de interpretación.
En La Habana en la década del 20 se escuchó por primera vez el SON llegado de la provincias orientales por los Trovadores que,en busca de mejores condiciones de vida y solo con su guitarra en la mano y su voz, entonando e improvisando, hacían bailar la gente al ritmo del "Tumbáo" del SON montuno en las fiestas y calles de...
tracking img