Salsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Introducción
Las salsas son el complemento ideal para todo tipo de comida ya que resaltan el sabor, les da un toque picante y en algunas veces mejoran y ayudan a la presentación,principalmente las salsas caseras ya que están elaboradas con ingredientes naturales, por lo normal se encuentran más frescas y no contienen conservadores en su mayoría, además de que cuentan con un sabor muchomás natural en relación con las procesadas. En el mercado predominan suficientes marcas productoras de este tipo de salsas con distintas variedad de ingredientes yendo de las menos picosas hasta las quecuentan con altos niveles de este aspecto.
La empresa en proceso de elaboración se dedicara a la producción de un tipo de salsa casera a base de tomate, chile pico de pájaro y cilantro, la cualtendrá un giro innovador y un nuevo sabor, teniendo como fin cubrir con la demanda insatisfecha y sustituir la preferencia existente en el mercado. La salsa casera será embotella en presentaciones decristal y distribuida en los principales centro comerciales de la ciudad, teniendo la visión de diversificarse hacia otras localidades.
1.2 Antecedentes y justificación del proyecto
En el estado deSonora predominan una serie de alimentos que son únicos en el país, tal es el caso de la carne asada, la machaca, la carne seca y algunos otros derivados de la res, dichos alimentos son por lo regularconsumidos en compañía de algún tipo de salsa casera, ya que al unirse estos, se logra un mejor sabor, además de que el consumo de salsas es ya una tradición en la entidad. Debido a esto, existe una grangama de productores de salsas, tantos locales como de distribución nacional los cuales aparentemente cubren con la demanda, pero las salsas son un producto el cual no tiene un solo sabor, ya que lainnovación y los nuevos sabores generan nuevos mercados y en base a una elaboración de alta calidad, son generadoras de riqueza.
La idea de la producción de una salsa casera surge de una receta...
tracking img