Salta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salta es una ciudad argentina, capital de la provincia de Salta y una de las más importantes ciudades del noroeste del país.
Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el fértilValle de Lerma, a unos 1.187 msnm. En las últimas décadas el área urbana se ha extendido hasta alcanzar localidades vecinas, conformando lo que se denomina el Gran Salta.
Contenido [ocultar]
1Información general
2 Población
3 Historia
4 Arquitectura y atractivos
5 Barrios
6 Vida cultural
7 Medios de comunicación
8 Clima
9 Deportes
10 Transportes
11 Ciudades hermanas
12 Enlacesexternos
13 Notas
[editar]Información general

Por su ubicación geográfica, domina las comunicaciones con Bolivia y el norte de Chile. Centro de una importante región agro-ganadera: maíz, tabaco,cereales, caña de azúcar, soja, etc., que se exportan a Europa vía Buenos Aires o a California y los mercados del Pacífico por el puerto chileno de Antofagasta. El aeropuerto Gral. Güemes, situado alsudoeste de la ciudad, ofrece vuelos diarios a otras ciudades argentinas: Buenos Aires, Córdoba, San Miguel de Tucumán, y semanales a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Es sede episcopal. Cuenta con dosuniversidades (Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta), y numerosas instituciones educativas de nivel superior incluyendo varios museos y bibliotecas.
Famosa por suarquitectura colonial, en años recientes se ha convertido en un importante centro de turismo.
[editar]Población

Vista del sector céntrico de la ciudad.
Según el último censo, contaba con 462.051 habitantes(INDEC, 2001), lo que representa un crecimiento del 25,7% frente a los 367.550 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior, en tanto que su área metropolitana, denominada Gran Salta, con 469.103habitantes (INDEC, 2001), se constituye hasta el momento como la 8ª urbanización de Argentina por magnitud poblacional. Se estima que la aglomeración urbana en 2009, una proyección demográfica media...
tracking img