SALTO DE CUERDA

Saltar la cuerda es quizá uno de los ejercicios más completos para mantenerse en forma. Y también es uno de los mejores porque es fácil de aprender, es barato (casi gratis),divertido, y si se hace bien da excelentes resultados. Saltar cuerda no es exclusivamente un juego de niños, porque los beneficios a la salud son también positivos en adultos.
A parte de tener un usodeportivo, es una herramienta empleada en ciertas actividades como la construcción, navegación, exploración, deportes y comunicaciones. Cuando son gruesas reciben también los nombres de soga y maroma.
Losejercicios con comba se suelen utilizar como calentamiento deportivo previo a otros ejercicios, y resultan un entrenamiento ideal para los deportes que requieren vigor, coordinación y ritmo. El saltocon cuerda endurece y renueva la textura de los músculos, y se considera adecuado para el corazón y los pulmones. Uno de los aparatos de la gimnasia rítmica es la "cuerda", que hasta cierto punto essimilar a la comba infantil o de entrenamiento, pero se emplea con criterios totalmente distintos.

 OBJETIVOS 

Consiste en que uno o más participantes saltan sobre una cuerda que se hace  girarde modo que pase debajo de sus pies y sobre sus cabezas. Esto puede consistir en una sola persona que hace girar la cuerda y salta, o al menos tres personas que participan, dos que voltean la cuerdamientras que una tercera salta.

HISTORIA

El saltar o brincar la cuerda es una actividad que se remonta a 1600 AC,cuando los egipcios empezaron a utilizar lianas para saltar. De la época medieval,diversas pinturas muestran a niños saltando a la cuerda tal como lo hacen en la actualidad.

En los años de la década de 1940 y 1950, el brincar la cuerda se hizo muy popular, y los niños en muchasciudades de Estados Unidos usaban la cuerda para tender ropas de sus mamás, cuando aún estaba húmeda, como cuerda para saltar, porque estando mojada tenía el peso necesario para golpear el suelo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Saltar La Cuerda. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Saltar-La-Cuerda/4573481.html

MLA

"Saltar La Cuerda" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saltar-La-Cuerda/4573481.html>.

MLA 7

"Saltar La Cuerda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saltar-La-Cuerda/4573481.html>.

CHICAGO

"Saltar La Cuerda." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Saltar-La-Cuerda/4573481.html.