Salteado de verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salteado de Verduras

El Salteado y sus técnicas relacionadas como el salteado chino (stir frying) pueden ser usados como una técnica principal de cocción de vegetales o también como una técnicapara terminar de cocinar “a la minuta”.

El hervido, la cocción al vapor, o los vegetales glaseados en sartén, pueden ser salteados en mantequilla o grasa a a fuego alto, como un paso para terminarsu cocción y servir. O también pueden ser cocinados en una pequeña cantidad de líquido con sabor como salsas, crema, etc. Los vegetales salteados tienen un sabor distintivo, los cuales dependen delsabor propio de los alimentos, pero también están influenciados por la grasa que se elija, como también por cualquier alimento que se elija para decorar o terminar la preparación.
El glaseado estambién otra técnica utilizada para terminar los platos salteados. Una pequeña cantidad de mantequilla y miel, azúcar, o miel de maple son añadidos a los vegetales para recalentarlos o terminarlos. Losazúcares al derretirse estos pueden caramelizarse, cubriendo los vegetales completamente para darles un toque de brillo y un sabor dulce. Otra forma de glasear vegetales es cocinar los vegetales enun líquido ligeramente endulzado, el cual cuando se reduce, cubre el producto con un glaze.

Seleccionando y preparando los ingredientes y equipos
Lavar, pelar y cantear los vegetales crudos ycortarlos. Rúcula (tipo de hoja verde), espinaca y otras hojas verdes, champiñones, zuquinis y cebollas podrían ser salteados desde crudos. Cuele bien las hojas verdes y cualquier vegetal que puedenmantener mucha humedad. Este paso es muy importante y asegura los mejores resultados de sabor, textura y color en el plato terminado.
Algunos vegetales no se cocinan completamente cuando se saltean amenos que estos hayan sido cocinados separadamente utilizando alguna otra técnica primero. En este caso, los vegetales son terminados salteándolos. Si es necesario, se pueden cocinar completamente o...
tracking img