Saltillo, una buena ciudad para vivir

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
SALTILLO, UNA CIUDAD PAR VIVIR

En la actualidad existen muchas ciudades que ofrecen una muy buena calidad de vida, para nuestra ventaja saltillo está entre las primeras de ésta sección.

Ya que es una ciudad que está en constante crecimiento y a la vez se está actualizando en cuestión de tecnologías.
En cuestión de desarrollo urbano, se ha ido construyendo de acuerdo a las necesidades quese van presentando, y en base a las primeras construcciones se ha ido respetando la cuestión de zonificación, y uso de suelos.

A continuación esta el artículo que se publico en el 2008 sobre las 15 mejores ciudades para vivir, en el cual saltillo aparece en el lugar número dos. Y también se explican las variables en que se basaron para sacar las puntuaciones.

LAS 15 MEJORES CIUDADES PARAVIVIR EN MÉXICO 2008

1.- Aguascalientes, Aguascalientes (86.1) Puntuación
2.- Saltillo, Coahuila (85.5)
3.- Querétaro, Querétaro (81.1)
4.- Cancún, Quintana Roo (80.6)
5.- Chihuahua, Chihuahua (78.9)
6.- Mexicali, Baja California (78.5)
7.- Mérida, Yucatán (77.6)
8.- Cuernavaca, Morelos (77.5)
9.- León, Guanajuato (77.2)
10.- Toluca, Estado de México (76.8)
11.- Ensenada, BajaCalifornia (76.4)
12.- Mazatlán, Sinaloa (75.8)
13.- Celaya, Guanajuato (75.3)
14.- San Luis Potosí, SLP (74.7)
15.- Puebla, Puebla (74.3)

La revista nacional "Inversionista", en su edición de noviembre, ubica a Chihuahua como la quinta ciudad del país con mejores expectativas para vivir, para lo cual seleccionaron 50 urbes a evaluar en los rubros de costo de servicios, tasa desempleo, inflación yseguridad, donde destacaron 17 variables.

Las posiciones de las ciudades que aparecen en el ranking fueron ordenados de acuerdo con el puntaje obtenido en 17 temas generales que al sumarse dan un valor máximo de 100 puntos.

Tradicionalmente se le había otorgado mayor puntaje a la variable económica, por ser el vehículo más importante del desarrollo urbano, pero en esta ocasión el indicadorde seguridad pasó como ponderación máxima, ya que es uno de los mayores motivos que en la actualidad provocan la migración en las distintas poblaciones municipales.

Las variables a evaluar fueron el PIB per cápita, crecimiento porcentual PIB local, grado de desarrollo humano, seguridad, desempleo, sueldos ejecutivos, institutos profesionales, inflación, disponibilidad de agua, hospitales deprimer nivel, costo de servicios básicos, nivel de contaminación, costo de vivienda residencial, clima, historia crediticia de la ciudad, suscriptores de TV restringida por cable y automóviles particulares registrados.

CARACTERÍSTICAS SALTILLENSES:

Saltillo es la capital y ciudad más grande del estado de Coahuila de Zaragoza, México. Se localiza en la región sureste del mismo, a 400 km al surde la frontera con Texas, Estados Unidos y a 845.96 Km de la Ciudad de México.
Saltillo es la zona metropolitana 19 del país con 823,098 habitantes, la cual conforman Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, es apodada la Detroit y la Atenas de México, es tierra del sarape y región del pan de pulque, Actualmente es una Ciudad Cosmopolita que goza de vialidades sustentables y de las muy pocas ciudadesdel país con ciclo vía, y ruta recreativa que implica el cierre de algunas avenidas importantes para la recreación sana del ciudadano.
Saltillo se encuentra en una zona penisismica se han registrado varios sismos o movimientos telúricos últimamente el ultimo se registro en Febrero del 2010 con magnitud 3.8° Richter.

Clima
El clima de Saltillo es templado semiseco con pocas lluvias en verano einvierno; con una temperatura promedio de 17°C. Los inviernos son frescos siendo comunes las temperaturas inferiores a los 0ºC y con probabilidad de nieve, en Febrero 4 de 2011 el termómetro marcó -14.4° C . Los veranos son cálidos con temperaturas que pueden superar los 38°C algunos días y presentándose tormentas y lluvias principalmente en las tardes.

Economía
La ciudad de Saltillo es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos Para El Buen Vivir
  • Recomendaciones Para Un Buen Vivir
  • Negociar Para El Buen Vivir Y Vivir Para Servir
  • Pasos para certificacion del buen vivir
  • En Búsqueda De La Felicidad A Para Un Buen Vivir
  • “PRACTICO UN BUEN COMPORTAMIENTO PARA VIVIR EN ARMONIA”
  • Objetivos Nacionales Para el Buen Vivir resumen
  • Propuesta Del Gobierno Ecuatoriano Para El Buen Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS