Saltillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saltillo


Saltillo es la capital y ciudad más grande del estado de Coahuila de Zaragoza, México. Se localiza en la región sureste del mismo, a 400 km al sur de la frontera con Texas, EstadosUnidos y a 845.96 Km de la Ciudad de México.
Saltillo es la zona metropolitana 19 del país con 823,098 habitantes, la cual conforman Saltillo Ramos Arizpe y Arteaga, es apodada la Detroit y laAtenas de México, es tierra del sarape y región del pan de pulque, Actualmente es una Ciudad Cosmopolita que goza de vialidades sustentables y de las muy pocas ciudades del país con ciclovia, y rutarecreativa que implica el cierre de algunas avenidas importantes para la recreación sana del ciudadano.
Saltillo se encuentra en una zona penisismica se han registrado varios sismos o movimientos telúricosúltimamente el ultimo se registro en Febrero del 2010 con magnitud 3.8° Richter.
En Saltillo se realizó la primera unión entre dos personas del mismo sexo en toda Latinoamérica. Esto sucedió enenero de 2007, cuando dos mujeres oriundas de Matamoros, Tamaulipas, se unieron mediante el Pacto Civil de Solidaridad

Clima
El clima de Saltillo es templado semiseco con pocas lluvias en verano einvierno; con una temperatura promedio de 17°C. Los inviernos son frescos siendo comunes las temperaturas inferiores a los 0ºC y con probabilidad de nieve, en Febrero 4 de 2011 el termómetro marcó -14.4°C. Los veranos son cálidos con temperaturas que pueden superar los 38°C algunos días y presentándose tormentas y lluvias principalmente en las tardes.

Economía
La ciudad de Saltillo es enrealidad una ciudad habitacional y comercial, una gran parte de la población labora en la industria que se concentra en el municipio de Ramos Arizpe, considerado una de las zonas más industrializadas delpaís que conforma uno de los mayores clúster automotrices en México, desde 1970 se han instalado en la región plantas como Grupo Industrial Saltillo, General Motors, Fiat Group, Chrysler, Daimler,...
tracking img