Salting-in y salting-out

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

TRABAJO DE INVESTIGACION
DE LA UNIDAD 4

EFECTO
SALTING-IN SALTING-OUT

PRESENTAN:

Abraham Bósquez Velázquez

MINATITLAN, VER., A 23 DE MAYO DEL2011.
EFECTO SALTING-IN SALTING-OUT
Salting-in desalado

Salting-out salado

El salting out es una técnica de extracción de proteínas que consiste en concentrar la fase liquida tanto como searequerido para que las proteínas se precipiten, lo que se produce es que al solubilizar la sal, esta se rodea de agua, limitando las moléculas que solubilizan a las proteínas, logrando que al final, nohaya moléculas disponibles de agua precipitando las proteínas. La característica que deben de tener la fase liquida es que sea polar para poder disolver la sal.

Salting out

El salting out esun fenómeno consistente en mejorar la extracción de un soluto, ya sea orgánico o inorgánico, de una fase acuosa hacia una orgánica, mediante la adición de una sal, la cual permanece preferentemente enla fase acuosa.

Por ejemplo, si el ácido acético es distribuido entre el éter y el agua, la concentración de equilibrio en el éter puede ser incrementada añadiendo acetato de sodio a la capaacuosa.

De esta cuenta, según Treybal “el equilibrio de extracción puede ser alterado profundamente, y procesos de extracción útiles que de otra forma serían imposibles de llevarse a cabo, puedenresultar”. Este proceso es muy utilizado para deshidratar compuestos orgánicos.

Salazón-desalado en Salazón-out salado El salado fuera es una técnica de extracción de proteínas que consiste enconcentrar la fase liquidación tanto como sea requerido para que las proteínas se precipiten, lo que se producen es que al solubilizar la sal, esta se rodea de agua, limitando las moléculas que solubilizan alas proteínas, logrando que al final, no haya moléculas disponibles de agua precipitando las proteínas.

También puede ocurrir el fenómeno contrario, conocido como salting in, el cual consiste en...
tracking img