salto alto

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Salto alto
Para la prueba de atletismo, véase salto de altura.
Para la competiciones ecuestres de saltos de obstáculos y saltos de potencia y destreza, véase salto ecuestre.
El salto alto o saltoen alto es una modalidad de salto ecuestre de potencia en la cual, un binomio (jinete y caballo) debe de franquear un único obstáculo en altura, realizando un salto conjunto. El concurso de saltoalto tiene una serie de normas que regulan tanto la forma y disposición del obstáculo vertical, que es de forma oblicua ascendente, así como de su concurso por los binomios.
El récord mundial oficialvigente de salto alto se registró el 5 de febrero de 1949, en Viña del Mar (Chile), cuando el capitán de caballería chileno Alberto Larraguibel Morales y el caballo «Huaso» (ex «Faithfull») lograronsaltar un obstáculo de 2,47 m (8 ft 1¼ in) de altura. Es uno de los récords imbatidos más antiguos en toda la historia del deporte

Salto largo
Para la prueba de atletismo, véase salto de longitud.Para la competiciones ecuestres de saltos de obstáculos y saltos de potencia y destreza, véase salto ecuestre.
Para la competición ecuestre en altura, véase Salto alto.
El salto largo o salto enlargo es una disciplina ecuestre de potencia en la cual, un binomio (jinete y caballo) debe de franquear un único obstáculo en longitud, realizando un salto conjunto. El concurso de salto largo tiene unaserie de normas que regulan tanto la forma y disposición del obstáculo horizontal, formado por un seto bajo y una ría, así como de su concurso por los binomios.
El récord mundial de salto largo acaballo se registró el 26 de abril de 1975, en el marco del Concurso Nacional Rand Show, celebrado en la ciudad de en Johannesburgo(Suráfrica), en el cual el jinete venezolano Andrés Ferreira y elcaballo «Something» lograron saltar un obstáculo de 8,40 m (27 ft 6¾ in).1

Triple salto


Jonathan Edwards, plusmarquista mundial
El triple salto o salto triple es una prueba de atletismo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salto En Alto
  • Salto Alto
  • salto alto
  • el salto alto
  • salto alto
  • EL SALTO ALTO
  • CARACTERISTICAS DE SALTO ALTO
  • Un Salto En Alto En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS