Salto cuantico

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
SALTO CUANTICO

El espectro de emisión del hidrógeno atómico se divide en un número de serie del espectro, con longitudes de onda dada por la fórmula de Rydberg. Estas líneasespectrales observadas son debidas a electrones que se mueven entre los niveles de energía del átomo.
En la física, las líneas espectrales de hidrógeno corresponden a los saltos enparticular de los electrones entre niveles de energía. El modelo más simple del átomo de hidrógeno viene dada por el modelo de Bohr. Cuando un electrón salta de una energía superior auno inferior, un fotón de una determinada longitud de onda es emitida.

Series
Lyman (n = 1)

La serie lleva el nombre de su descubridor, Theodore Lyman, quien descubrió laslíneas espectrales 1906 a 1914. Todas las longitudes de onda en la serie de Lyman en la banda ultravioleta. [5] [6]

Balmer (n′ = 2)
Las líneas de Balmer son históricamente denominado"H-alfa", "H-beta", "H-gamma" y así sucesivamente, donde H es el elemento hidrógeno. [7] Cuatro de las líneas de Balmer se encuentran en la técnica "visible" parte del espectro, conlongitudes de onda de 400 nm. Partes de la serie de Balmer se puede ver en el espectro solar.

Brackett (n′ = 4)

Nombrado en honor al físico americano Frederick Sumner Brackettel primero que observó las líneas espectrales en 1922

Pfund (n′ = 5)
Experimentalmente descubierto en 1924 por August Herman Pfund

Humphreys (n′ = 6)
Descubierto por elfísico estadounidense J. Curtis Humphreys

Más allá (n '> 6)

Otras series no tienen nombre, pero sigue exactamente el mismo patrón dictado por la ecuación de Rydberg. Serie soncada vez más hacia fuera y se producen en longitudes de onda cada vez mayor. Las líneas son cada vez más débil, lo que corresponde a los eventos atómicos cada vez más raros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saltos Cuanticos
  • Salto cuantico dimensional
  • El Salto Cuantico Dimensional
  • Salto Cuantico Juan David Salazar 10a
  • un salto cuantico opinion
  • El gran salto cuantico
  • EL SALTO
  • salto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS