Como estructura de disipación de energía se desarrolla al final de la rápida un salto SKY. Esta estructura disipadora posee un ángulo de lanzamiento de 30º y un radio de curvatura de 30m queproyecta el chorro teórico para la creciente de diseño a una distancia de aproximadamente 50m aguas abajo cayendo en un cuenco pre-excavado compartido con el disipador del descargador defondo. Los muros laterales de la estructura del salto esquí poseen contrafuertes separados entre sí 5m.


Se emplea este tipo de deflector si el terreno es muy resistente, la cortina es más o menosalta y cuando los tirantes en el río no resultan ser muy grandes. Se utilizan para grandes descargas, principalmente en los vertedores. Esta se hace directamente sobre el río.

Se utilizanunos trampolines para hacer saltar el flujo hacia un punto aguas abajo reduciendo así la erosión en el cauce y el pie de la presa. La trayectoria del chorro depende de las
descargas, de su energíaen el extremo y del ángulo con el que sale del trampolín. Su funcionamiento se ve con la formación de dos remolinos uno en la superficie sobre el trampolín y el otrosumergido aguas abajo; la disipación de la energía se hace por medio de éstos.

Existen dos modelos, trampolín liso y trampolín estriado. Ambos con igual funcionamiento hidráulico y con las mismascaracterísticas, que difieren únicamente en la forma de salir el agua del trampolín.

La disipación de la energía que se consigue, es debido a las turbulencias y casi pulverización de lacorriente por la acción del aire originada por su lanzamiento desde el trampolín y a lo largo de su recorrido, antes de caer; además se logra alejar la caída del pie de la cortina de suerte quesu efecto ya no es peligroso para dicha estructura. Una de las condiciones que se deben cumplir para que el salto de SKY funcione correctamente es que, el nivel del agua... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Salto de ski, hidraulica de canales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salto-De-Ski-Hidraulica-De-Canales/1579272.html

MLA

"Salto de ski, hidraulica de canales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salto-De-Ski-Hidraulica-De-Canales/1579272.html>.

MLA 7

"Salto de ski, hidraulica de canales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salto-De-Ski-Hidraulica-De-Canales/1579272.html>.

CHICAGO

"Salto de ski, hidraulica de canales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salto-De-Ski-Hidraulica-De-Canales/1579272.html.