Salto Triple

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Salto Triple
I. Concepto:
El triple salto o salto triple es una prueba de atletismo que se engloba dentro del grupo de saltos, compuesto por salto de longitud, salto de altura, salto con pértigay triple salto.
Para realizar un triple salto hay que realizar un primero, un segundo y un tercero. El primero es un salto a la pata coja, en el segundo se hace un cambio de pierna, y en el tercerose cae al foso de arena. El salto sigue una de las dos secuencias de piernas: izquierda, derecha y caída o derecha, izquierda y caída.
Un concurso estándar, está compuesto por seis intentos, los tresprimeros para todos los atletas y los tres últimos para los ocho mejor clasificados, denominados saltos de mejora. En caso de ser 8 o menos atletas, todos pasarán a la mejora. Ganará el atleta quemejor marca haya realizado, en caso de empate se comprobará la segunda mejor marca de cada uno de ellos y así sucesivamente.
La medición se realiza desde la huella más cercana dejada por el atleta enla arena hasta la tabla de batida, si el saltador realiza la primera batida pasada esta línea, el salto será anulado.
II. Historia:
El triple salto nació, sin duda, de una mala interpretación delas pruebas atléticas practicadas por los Griegos. Éstos, en efecto, sumaban los resultados de los tres mejores saltos de la competición de salto de longitud, lo que llevó a pensar que practicaban untriple salto encadenado. Sea como fuere, el triple salto precisará mucho tiempo para imponerse en tanto que disciplina por completo. Por otro lado, no se codificará bajo su forma actual (pata coja,zancada y salto) hasta aproximadamente 1904. Incluso fue practicado sin impulso en los primeros Juegos Olímpicos modernos.

Si en lo sucesivo tiene derecho a ser mencionado entre las pruebas atléticasmás preciadas, es esencialmente gracias a su carácter espectacular, así como a las cualidades físicas y técnicas que exige por parte de quienes lo practica. Sólo los verdaderos especialistas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salto Triple
  • Triple Salto
  • TRIPLE SALTO
  • Salto Triple
  • Triple Salto
  • Salto Triple
  • salto triple
  • El salto triple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS