Saltos y voli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SALTO DE ALTURA

Es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportesverticales separados a unos 4 metros.
El saltador inicia su competición en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listónse sitúa 3, 4 ó 5 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición.
EL SALTO DE LONGITUD
Es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distanciaposible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica elpunto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arenahecha por cualquier parte del cuerpo del atleta.
El voleibol
¿Qué es el voleibol?
R=El Voleibol consiste en el enfrentamiento de dos equipos, que en un terreno liso. Y separados por unared central, se disputan por pasarse el balón sin dejarlo caer hasta que penetre en el suelo en la mitad contraria. Los participantes pueden tocar el balón sólo con las manos ó losbrazos, pero no sostenerlo ni retenerlo.
¿Que tipo de deporte es INDIVIDUAL o DE EQUIPO?
R= es de EQUIPO por lo cual cada equipo juega con seis jugadores. Tres de ellos en la líneadelantera, como atacantes y los otros tres en la línea trasera como defensores ó zagueros.
Historia del voleibol
A finales del siglo XIX, William G. Morgan (director de educación física delYMCA de Holyoke, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos) luego de explorar diversas actividades deportivas con múltiples grupos de adultos, desarrolló un nuevo deporte: el Vóleibol.
tracking img