Salttillo

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Sus principales Industrias son: Vitromex, Cifunsa, Castech, Cinsa, Cerámica Santa Anita y Brochas y Cepillos Éxito. Además de las operaciones con plantas de manufactura en Saltillo, el grupo también cuenta con plantas en Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, Cd. de México, y Los Ángeles, California.
El Sector Hogar de donde nace todo lo que hoy es GIS. Hogar está dividido en dos grandesunidades de trabajo que son los productos para la cocina; ollas, cacerolas, sartenes, vasos, arroceras, bandejas, cómales, tazones, botaderos de distintos materiales entre los que destacan: acero vitrificado, aluminio, acero inoxidable. La otra unidad de negocio de Hogar es la de mesa en esta encontramos los productos como: platos, vasos, soperos, tazas, tarros, jarras, salseras de materiales como:porcelana, cerámica y vidrio. CINSA Hogar atiende diferentes canales de venta como son: autoservicios, mayoristas, cristalerías, abono, catalogo, promociones, institucional, exportaciones y industrial.
Cronología
Cinsa es una empresa de Grupo Industrial Saltillo (GIS) que representa la suma de las marcas líderes de la industria de cocina y mesa en México; Cinsa, Cinsa Light, Tres, DuraCook,Intercuisine, Santa Anita, Mesanova, Icono, Elegante, En Casa.
1916 Isidro López Zertuche Compra la ferretería de don Roberto Cárdenas y junto con sus hermanos Carlos y Ricardo inician la aventura de lo que hoy es Cinsa.
1928 Se funda la fábrica de artículos y metal laminado “Isidro López y Hermanos”, S. en N.C. A lo largo de los siguientes años Cinsa inicia su carrera por diversificar y desarrollarnuevos negocios. Inician la fabricación artículos como tubos y codos para estufas y calentadores, así como tinas y baños de lámina y artículos de aluminio.
1932 “Isidro López y Hermanos”, se constituyó en forma de sociedad anónima con el nombre de Compañía Industrial del Norte, S.A., de donde nace el acrónimo de Cinsa, nombre que hoy ostenta la división de Hogar de GIS.
1936 Se inicia lafabricación de artículos de acero vitrificado, utilizando técnicas de esmaltación Alemanas y Españolas.
1947 Se adquiere Molinos el Fénix S.A.
1955 El departamento de fundición de Cinsa se convierte en la Compañía Fundidora del Norte, S.A.; conocida como Cifunsa Planta 1, dedicada a la fundición de hierro gris y maleable.
1956 Nace la fábrica de motocicletas Islo, S.A., que fuera la primera en su ramo enAmérica Latina.
1957 Inicia operaciones Cinsa Calentadores, enfocada a la fabricación de calentadores de agua y de ambiente.
1958 El departamento de mantenimiento de equipos de Cinsa se convierte en la Comapañía Impulsora Mecánica, S.A.
1959 El 25 de mayo fallece Don Isidro López Zertuche. La dirección de la empresa queda a cargo de Don Isidro y Don Javier López del Bosque.
1964 Se inaugura laampliación de la planta 1 de Cifunsa denominada “división monoblocks y línea automotriz”, la cual se convertiría en el detonador de desarrollo industrial de Saltillo Coahuila
1966 Se constituye la sociedad Valores Internacionales de México.
1967 Se inaugura Vitromex con el propósito de producir muebles sanitarios y recubrimientos cerámicos. Al día de hoy cuenta con plantas localizadas en:Saltillo Coahuila, San José Iturbide Guanajuato, Chihuahua Chihuahua y San Luís Potosí S.L.P. en ellas se produce la más amplia variedad en diseños colores y tamaños de pisos y recubrimientos cerámicos para el mercado nacional como de exportación.
1971 Inicia operaciones la planta “Islo Honda”, dedicada a la fabricación de motores para motocicletas.
1971 Inicia operaciones la planta de Cifunsa PlantaNo.2. Dedicada a la fundición de hierro maleable, considerada la más moderna de América Latina.
1972 Se funda la Corporación internacional de Negocios (CIDEN).
1973 Arranca la planta MelCinsa S.A. de C.V. dedicada a la fabricación de vajillas de melamina. . 1974 Los trabajadores hacen huelga que dura 31 dias.Surge Asesoría y Servicios GIS, S.A. de C.V., con la función de asesorar y apoyar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS