Salu Ocupacional

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
TALLER SEMANA 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
Riesgos:
ESTATICO: Cuando laposibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: el pasar por encima de un hueco.
DINAMICO: es aquel quese presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud queasume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por una calle.
Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser
RIESGO COMÚN: Es laprobabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral.
RIESGO OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedaden y durante la realización de una actividad laboral.
RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividadlaboral

2.Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de ActividadesEconómicas para el Sistema General de riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con suactividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Actividades y elementos y que constituyen a la empresa
ACTIVIDAD: SECTOR PETROLERO
1. Máquinas que trasforman los bienes o sirvenpara desarrollar servicios.
2 .Individuos como operarios, directivos, etc. constituyen el tejido de la empresa.
3. Un dinero o capital actúa de sostén de estos elementos: alguien o algo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salu ocupacional
  • salu ocupacional
  • Salu Ocupacional
  • Trabajo saluid ocupacional
  • Salu Ocupacional Sondeo
  • Admon De La Salu Y Seguridad Ocupacional
  • Salu ocupacional
  • Salu ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS