Salubrista

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Colombia es el vigésimo sexto país más grande del mundo y el cuarto en Sudamérica cubriendo 1.141.748 km². Localizado en el extremo nororiental de Suramérica, está bordeado por el este con Venezuelay Brasil, al sur con Ecuador y Perú, al norte con el mar Caribe (Océano Atlántico), al noroeste con Panamá, y por el oeste con el Océano Pacífico. Colombia también reconoce los límites de su marterritorial, limitando con los paises caribeños de Jamaica, Haití, República Dominicana y los paises centroamerianos de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Biodiversidad en Colombia
Colombia, al ser unpaís del trópico ubicado en la zona del ecuador tiene una gran representación de grupos taxonómicos en fauna y flora típica del área a la que se suman variedades de migraciones de fauna desde distintaspartes del planeta por la variedad de ecosistemas. Colombia posee el 44.25% de los páramos sudamericanos, siendo así, uno de los países con mayores áreas humedas y con alta fluidez de ríos a lo largo yancho del país a nivel mundial. Colombia presenta biomas de páramo, selvas amazónicas, vegetación herbácea arbustiva de cerros amazónicos, bosques bajos y catingales amazónicos, sabanas llaneras,matorrales xerofíticos y desiertos, bosques aluviales, bosques húmedos tropicales, bosques de manglar, bosques y vegetación de pantano, las sabanas del caribe, bosques andinos y bosques secos osubhúmedos tropicales. Con esta variedad Colombia se posiciona como uno de los 19 paises megadiversos del mundo.
RECURSOS NATURALES DE LA GUAJIRA.
La guajira cuenta con recursos naturales abundantes entre losque se destacan a nivel nacional las explotaciones carboníferas de El Cerrejón, Un renglón importante de la economía es la ganadería, la explotación de sal marina en Manare, La extracción de gas parauso doméstico e industrial abastece a Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Guapaté, Sahagún, Carromatoso, Montería y numerosas poblaciones de la región del Caribe. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salubridad
  • El Salubrista
  • salubrista
  • Salubrista
  • salubridad
  • Salubridad
  • salubrista
  • SALUBRISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS