SALUBRISTA

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014




RESOLUCIÒN 2400
ARTÍCULO 154. En todos los establecimientos de trabajo en donde se lleven a cabo operaciones y procesos con substancias nocivas o peligrosas que desprendan gases, humos,neblinas, polvos, etc. y vapores fácilmente inflamables, con riesgo para la salud de los trabajadores, se fijarán los niveles máximos permisibles de exposición.
LEY 9 de 1979

Artículo 110º.- ElMinisterio de Salud fijará los valores límites aceptables para concentraciones de sustancias, en el aire o para condiciones ambientales en los lugares de trabajo, los niveles máximos de exposición a quepuedan estar sujetos los trabajadores.
RESOLUCIOÓN 2400
ARTÍCULO 176. En todos los establecimientos de trabajo en donde los trabajadores estén expuestos a riesgos físicos, mecánicos, químicos,biológicos, etc., los patronos suministrarán los equipos de protección adecuados, según la naturaleza del riesgo, que reúnan condiciones de seguridad y eficiencia para el usuario.
LEY 9 DE 1979
Artículo80º.- Para preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones la presente Ley establece normas tendientes a:
a. Prevenir todo daño para la salud de las personas, derivado de lascondiciones de trabajo;
b. Proteger a la persona contra los riesgos relacionados con agentes físicos, químicos, biológicos, orgánicos, mecánicos y otros que pueden afectar la salud individual ocolectiva en los lugares de trabajo;
c. Eliminar o controlar los agentes nocivos para la salud en los lugares de trabajo;
d. Proteger la salud de los trabajadores y de la población contra los riesgoscausados por las radiaciones;

RESOLUCIÓN 2400
ART 63 La temperatura y el grado de humedad del ambiente en los locales cerrados de trabajo, será mantenido, siempre que lo permita la índole de laindustria, entre los límites tales que no resulte desagradable o perjudicial para la salud.
LEY 9 DE 1979
ART 107 Se prohíben métodos o condiciones de trabajo con sobrecargo o pérdida excesiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salubridad
  • El Salubrista
  • salubrista
  • Salubrista
  • salubridad
  • Salubridad
  • salubrista
  • salubrista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS