Salud acupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Resultado de Aprendizaje del Taller:Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.  
Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde suscaracterísticas energéticas y legales contractuales.
     
* Riesgo estático
* Riesgo dinámico
Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye apartir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzardesprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos.
Riesgo común: es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.     Ejemplo:probabilidad de quemarse con una olla de agua caliente en la casa
*Riesgo ocupacional: es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral nonecesariamente con vínculo contractual.

Ejemplo: probabilidad que la persona recolectora de cafelo ataque un animal salvaje o venenoso
* Riesgo profesional: es la probabilidad de sufrir unaccidente de trabajo o una enfermedad profesional (a.t.e.p) en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente dependiente o independiente.   (Ley 100/94, decreto 1295/94,decreto 2800 de 2003)
 
Ejemplo: probabilidad que los químicos farmacéuticos presenten enfermedades respiratorias
2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayaselegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de...
tracking img