salud alimenticia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Salud alimenticia

Para todo ser vivió es muy importante la adecuada alimentación para un sano crecimiento, pero desgraciadamente la sociedad actual no tienen la educación alimenticiapara comer apropiadamente como seria la ingesta de porciones de fruta , verdura y alimentos de origen animal en lugar de esto prefieren consumir lo que ahora llamamos comida rápida y por ende nollevan a cabo una buena recepción de nutrimentos; a pesar de esto el gobierno no hace absolutamente nada ya que por los intereses creados con los grandes monopolios como coca cola, BurguerKing, Domino´s pizza , etc. Al gobierno le convienen más que estos monopolios se encarguen de la salud de nuestras futuras generaciones ya que son unas sumas millonarias de impuestos que recibende estos que no les conviene dejar de percibir este ingreso, en lugar de proporcionar nuevos acuerdos para que por ejemplo en escuelas primarias o secundarias no consuman estos alimentoschatarra y así poder mejorar la alimentación de nuestros niños.
La secretaria de salud implemento la pirámide alimenticia y el plato del buen comer para establecer los parámetros adecuados de laingesta de alimentos para una sana nutrición.
Todos sabemos que la alimentación es el proceso de ingestión de alimentos (ricos en vitaminas, minerales, etc.) con la finalidad de que ellos nosproporcionen todo aquello que nuestro cuerpo necesita para estar sanos. Es un proceso automático y también voluntario, ya que de esto dependerá se realiza una buena o mala nutrición.
Laalimentación varia en tonto a la persona y dependerá de cuanto alimento ingiere coda una, la edad de las personas y el lugar donde viven ya que no es la misma alimentación de una persona que viveen el campo a la de una persona que vive en la ciudad. Los requerimientos nutritivos del ser humano del ser humano son: proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: La Salud Y Habitos Alimenticios
  • La salud en la adolecencia, habitos alimenticios e higienicos
  • COSTUMBRES ALIMENTICIAS DE LOS COSTARRICENSES QUE INFLUYEN EN LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES
  • Salud Integral Y Piramide Alimenticia
  • Costumbres alimenticias y consecuencias en la salud
  • HABITOS ALIMENTICIOS QUE GARANTIZAN FAMILIAS SALUDABLES
  • Desordenes alimenticios y sus secuelas en salud oral
  • alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS