Salud ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS
ENSAYO

El presente ensayo lo realizo para concientizar a todo el que lo lea de lo importante y delicado que debemos trabajar para seguir subsistiendo ennuestro planeta, relacionado con el medio ambiente que nos rodea como seres vivientes de la tierra.

Actualmente a nivel mundial se hace concientización de lo peligroso que son las quemas y tala debosques pero al parecer debido a la gran sobrepoblación que hay, casi es imposible evitarlo, en algunos lugares que aún se conservan reservas forestales que son las que contribuyen en gran parte amantener el clima un poco estable. Pero a nivel nacional ¿que se esta haciendo para conservar el medio ambiente que nos rodea? Actualmente existen campañas evitando el deterioro del mismo pero a cienciacierta ¿cuales son en realidad esos problemas o incidentes que permiten que nuestro medio se deteriore? Pues retomando información de diferentes medios puedo decir que la deforestación es un procesoque forma parte del ramillete de acciones que van en contra de la conservación del ambiente pues en Colombia se deforestan entre 1.5 a 2.2 millones de acres al año1. Haciendo una comparación paraconocer de manera practica la interpretación de estos porcentajes describo una especie de metáfora a continuación: Esto es igual a más o menos 4 millones de canchas de fútbol al año o 456 canchas en unahora o 7.6 canchas por minuto!!! Si esto continua, Colombia no tendrá bosques en 40 años!

Existen básicamente dos razones principales que ocasionan esto. Una es la demanda por parte de ciertospaíses, que permite a las naciones endeudadas del tercer mundo obtener dinero fácil; la otra es la transformación de los bosques en superficies dedicadas a la agricultura y ganadería. El primer motivo esrentable para quienes lo practican, pero el segundo no; los suelos del ecosistema tropical contienen un alto porcentaje de hierro y aluminio. Al exponerse a la acción del sol y el aire se endurece, y...
tracking img