Salud ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y sociedad

En este ensayo discutiremos un poco la relación entre ciencia y sociedad. Para esto trataremos tres puntos. El primero será sobre si existe tal relación y su profundidad. Luegoveremos de que forma impacta la ciencia en la sociedad. Por último hablaremos de la influencia social sobre la ciencia.
Empezaremos definiendo a la ciencia, o mejor dicho, mostrando como estosintentos han sido infructuosos. La idea de definición no puede aplicarse puesto que esta se asocia a objetos e ideas que ya han alcanzado una perdurabilidad, es decir, que permanecen constantes. Podemosdefinir a un camión o a una taza y la definición servirá mientras el objeto perdure en ese estado que hemos definido.
Un buen ejemplo puede surgir cuando le pregunto a mi hermano como se siente cada díadurante una semana. Su respuesta dependerá de, seguramente, sus experiencias más recientes y con esto definir como se siente se hace complicado, pues sus respuestas serán diferentes. Einstein dijo:«La ciencia como algo existente y completo es la cosa más objetiva que puede conocer el hombre. Pero la ciencia en su hacerse, la ciencia como un fin que debe ser perseguido, es algo tan subjetivo ycondicionado psicológicamente como cualquier otro aspecto del esfuerzo humano…»
Entonces, como la ciencia es cambiante se hace difícil dar una definición consistente por lo que hablaremos de laciencia como una institución en la que actualmente trabajan personas de todas partes del mundo y como tal ha de tener normas y directrices sociales que le permitan cumplir sus funciones, cualesquiera queestas sean. Entendiéndola de esta forma también podemos darle responsabilidades en los cambios sociales donde, por ejemplo, puede transformarse nuestra economía de una guiada por intereses individualesa otra motivada por el bienestar social.
Para lograr esto la ciencia, o mejor dicho, quienes trabajan en la ciencia deben estar concientes de los logros, avances, exitos, fallas y retrasos en el...
tracking img