Salud, Ambiente Y Desarrollo Local

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introducción
La primera conferencia Internacional sobre promoción de la salud celebrada en Ottawa, Canada en 1986 logró crear una visión al aclarar el concepto de promoción de la salud,destacando al mismo tiempo las condiciones y los recursos necesarios para la salud e identificando acciones claves y estrategias básicas que permitan aplicar la política de la OMS de la salud paratodos. La corta de ottawa para la promoción de la salud identifica requisitos previos para la salud, tales como la paz, un ecosistema estable, Justicia social equidad, y recursos como educación,alimentos e ingresos. Las acciones claras para promover la salud incluian la formulación de políticas públicas saludables, la creación de entornos propicios, el fortalecimiento de acciones comunitarias, eldesarrollo de aptitudes personales y la reorientación de los servicios de salud.

Promoción de la salud en la comunidad
- El término promoción de la salud fue planteado por primera vez en 1945,cuando Henry E. Sigerist definió las cuatro funciones básicas de la medicina, promoción de la salud, prevención de la enfermedad,el restablecimiento de los enfermo y la rehabilitación.
Afirmo que lasalud se promueve proporcionando condiciones de vida decentes, buenas condiciones de trabajo, educación, cultura física, formas de esparcimiento y descanso.
En 1978, se suscribe la Declaración de AlmaAta, en la que se expresa la necesidad de un compromiso nacional e internacional por la atención primaria en salud.
En 1986 tuvo lugar la primera conferencia Internacional sobre promoción de lasalud, en el marco de dicha conferencia, se elaboró la carta de Ottawa, en la que hacen importantes aportes para el concepto de promoción de la salud.
Así mismo los aportes sustanciales de la carta deottawa son:
1- Énfasis en la perspectiva sociopolítica de la salud.
2- Incorpora lo individual y las realidades sociales.
3- Redimenciona la participación social como eje central de la promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO LOCAL
  • Ambiente Salud Y Desarrollo Local
  • Taller de ambiente , salud de desarrollo local
  • Proyecto De Un Mural De La U.C. Ambiente Y Salud Del Desarrollo Local. Gestion Social. Ubv
  • Salud y ambiente
  • Ensayo De Ambiente, Desarrollo Y Salud.
  • Programa Ambiente Desarrollo Y Salud
  • ambiente salud y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS