SALUD BIENESTAR CALIDAD DE VIDA

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
1) Calidad de Vida
Calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, por lo tanto, el significadode calidad de vida es complejo, contando con definiciones desde sociología, ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo, etc.
La calidad de vida se evalúa analizando cinco áreasdiferentes. Bienestar físico (con conceptos como salud, seguridad física), bienestar material (haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.), bienestar social (relaciones personales,amistades, familia, comunidad), desarrollo (productividad, contribución, educación) y bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religión, espiritualidad).
2) Bienestar FísicoEl bienestar físico es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación yflexibilidad.
Para lograr un buen bienestar físico se deben de tomar en cuenta los siguientes puntos:
Nutrición, higiene, y ejercicio físico y de esta forma se puede lograr un bienestar físico el cualevitaría las enfermedades y el desgaste del cuerpo. Para hablar de un buen bienestar físico hay que tomar en cuenta que ninguno de los puntos antes.
El bienestar físico es la base para una calidad devida diaria. La manera en que tratemos a nuestro cuerpo y cómo nos sentimos físicamente afecta todo lo que hacemos y nuestra calidad de vida.
2.1 Salud
La salud un estado de bienestar o deequilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinosen el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.
2.2 Seguridad Física:

Uno no puede vivir sin seguridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, bienestar, nutricion y calidad de vida
  • Bienestar social y calidad de vida
  • Calidad de vida y bienestar social
  • Calidad de vida y bienestar social
  • Bienestar Social y Calidad De Vida
  • Bienestar Laboral Y Calidad De Vida
  • Bienestar y calidad de vida
  • Bienestar Y Calidad De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS