Salud bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema:

Para nadie es un secreto que en las poblaciones estudiantiles exista un alto porcentaje con problemas de salud bucal, la formación de la placa dental por la falta de unbuen cepillado, el consumo de alimentos azucarados que afecta gran parte en su dentadura ya que empiezan la aparición de las caries, que si no son tratados a tiempo pueden ocasionar dolor, pérdidatotal de los dientes, pérdida de peso y hasta la perdida de concentración en clases.

La práctica de la higiene bucal es una cuestión de responsabilidad individual que se adquiere a través de unproceso de educación, que corresponde mayormente a los padres, pero existe una gran dificultad relacionada con esta, debido a que hoy en día por falta de tiempo o recursos, han descuidado o han restadoimportancia al cuidado dental de los niños; es por esto que después de los hogares, las escuelas son los lugares más importantes de aprendizaje. Cuando el niño/a acude, presenta unos hábitos de higiene,más o menos adquiridos en el domicilio familiar; en la escuela estos hábitos deben ser reforzados. Esto implica que se deben impartir métodos de enseñanzas para la prevención, ya que su finalidad enla educación integral del niño se encuentra inmersa en los contenidos que forman parte del Currículo Nacional Bolivariano en su componente de Salud Integral donde su principal objetivo es fomentar elconocimiento y aplicación de medidas de seguridad, higiene y alimentación que permitan prevenir situaciones de riesgo para preservar y conservar la salud integral. Es por ello, que parte de unaconcepción más amplia y completa sobre la enseñanza, entendiéndola no sólo como transmisión de conocimientos académicos, sino como una educación en valores.

Objetivos generales:

* Crear en losalumnos de Educación Inicial hábitos saludables sobre la higiene dental, modificando conductas inapropiadas, con el propósito de mantener los dientes sanos.
* Enseñar los conceptos, hábitos y...
tracking img