salud bucal

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013











FUNDAMENTACION:

Es importante la valoración de los elementos dentarios temporarios como piezas indispensables para el normaldesarrollo de la vida del niño. Los alumnos que se encuentran cursando el jardín de infantes presentan entre 5 y 6 años edad, momento en el que comienza el recambio de los dientes temporarias por losdientes definitivos. Este cambio de dentición en muchas oportunidades no es tenido en cuenta como un proceso importante en la vida del niño, ya que los padres desconocen las alteraciones que puedensufrir las piezas dentarias comenzando por una simple caries hasta llegar a la perdida de los mismos, y los graves problemas de estética, fonética y función que esto trae aparejado.Por ello es preciso concientizar a los alumnos y padres sobre el auto-cuidado dentario y la prevención de caries. Teniendo en cuenta la importancia del cepillado diario, para asílograr desde la infancia, la adquisición de hábitos de higiene bucal.

OBJETIVO GENERAL
Conocer la importancia de una correcta higiene y alimentación para la salud buco dental
OBJETIVOSESPECIFICOS:
Participar de forma activa del cuidado de sus dientes, creando el hábito diario de un buen cepillado.
Conocer los métodos de prevención de caries.
Tomar conciencia de que la salud buco dentales parte de la salud física del ser humano
CONTENIDOS
Nuestro cuerpo y su cuidado: hábitos y cuidados apara promover la salud, como por ejemplo higiene corporal, actividad física, higiene en losalimentos.
Cambios y permanencia a lo largo de la vida, como por ejemplo tipos de comida, caída de dientes.
En relación con la comprensión y producción oral: conversación y dialogo- narración-vocabulario- textos informativos breves.
El conocimiento y cuidado de si y de los demás: la adquisición de hábitos de higiene relacionados con la salud, con la seguridad personal y la de los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • La salud bucal
  • Salud bucal
  • salud bucal
  • salud bucal
  • salud bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS