Salud bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Importancia de la Salud Bucal:

La salud de nuestros dientes y boca está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general. La capacidad de masticar y tragar la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permiten disfrutar de un buen estado de salud. Aparte de las consecuencias sobre el estado nutricional, una mala salud dental también puede afectar demanera negativa a la capacidad de comunicación y a la autoestima. Las enfermedades dentales provocan problemas económicos y sociales debido a que los tratamientos son costosos y que el dolor de dientes causa bajas en la escuela (niños) como en el trabajo (adultos).

* Características de los Dientes:

1. Resistencia
La gama de dientes de ripper MTG adaptables al sistema Caterpillar* aseguran unamayor resistencia en condiciones adversas.
Por el tipo de trabajo que desarrollan, los dientes de ripper se encuentran continuamente bajo condiciones límite. Dichas condiciones hacen necesario que los dientes de ripper tengan una gran resistencia a las roturas y a las altas temperaturas.
Los dientes de ripper MTG adaptables al sistema Caterpillar*, son extremadamente resistentes a las roturas, yaque se han reforzado en aquellas zonas donde los dientes de ripper de diseño tradicional son más sensibles. Así mismo, son resistentes a temperaturas extremas, gracias a la utilización de los nuevos Aceros MET 71.

* Resistencia a las Roturas:
Los dientes de ripper se encuentran sometidos a esfuerzos en puntos concretos de la pieza. Los dientes de ripper MTG, se han reforzado en los puntos deapoyo, donde se encuentran mayores tensiones durante el ripado.
Asimismo, los puntos de anclaje con el plano de ripper y la zona del pasador, se han reforzado con más material de desgaste para evitar un desgaste prematuro y hacer el diente más resistente a los impactos.

* Aceros más Resistentes:
La utilización de los nuevos Aceros MET 71, con menos impurezas e inclusiones, en la fabricación delos dientes de ripper MTG proporciona un aumento del equilibrio entre dureza y tenacidad, y en consecuencia, un aumento de la vida útil del diente.
El contenido de elementos de aleación y sus proporciones, permiten mantener las características del acero incluso en los trabajos donde se alcanzan temperaturas considerables.

2. Durabilidad
* Optimización del Material:
Durante el proceso deripado, los esfuerzos a que se encuentran sometidos los dientes provocan un desgaste considerable en poco espacio de tiempo.
En el diseño de los dientes de ripper MTG, se ha optimizado la distribución del material en aquellas zonas sometidas al desgaste continuo por el contacto con el terreno. Esta característica otorga a los dientes una mayor duración en todo tipo de terrenos.

3. Penetración
Lafacilidad de penetración y la capacidad de mantener la profundidad durante el ripado, son dos factores muy importantes. Si no podemos penetrar, no podemos ripar. La penetración durante el ripado depende de la presión efectuada por el brazo de ripper y por el ángulo de ataque del diente contra el terreno.
Los dientes de ripper MTG, han sido diseñados para facilitar mucho más la penetración deentrada en el terreno y para conservar un perfil penetrante durante toda su vida útil. Esto permite una productividad continua, sin necesidad de girar el diente.

* Autoafilado Eficaz:
Una de las mejores novedades en el diseño de los nuevos dientes de ripper MTG, es la creación del estabilizador en la parte inferior del diente. Dicho estabilizador permite mantener un perfil de penetración constante,evitando el embotamiento de material y aumentando la efectividad del ripado.

* Perfil Penetrante y Constante:
La utilización del estabilizador inferior, permite mantener un perfil penetrante durante toda la vida útil del diente.

4. Rendimiento
* Mayor Terreno Ripado:
Una de las razones por las cuales se utiliza el sistema de ripado, es para trabajar terrenos de dureza extrema. En...
tracking img