salud colectiva

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA Y EL DESARROLLO DE LASALUD

Grupo: 9611
Asignatura: Salud Colectiva
Unidad: 1 Tema: 6

SALUD COLECTIVA

¿Qué es la salud?
La salud es un proceso social de la vida del ser humano el cual implica suscondiciones sociales, económicas, culturales y políticas las cuales son necesarias para poder impulsar las acciones para protegerla, fomentando el cuidado de la población hacia ella. Esto nos indicaque se tiene que ver al individuo-sociedad-estructura para poder formar así un indicador de bienestar.
Las relaciones sociales son condicionantes del nivel de salud y la calidad de vida pues deella se deriva lo que para cada sociedad se considera el parámetro de estar sano por lo que está sujeta al marco cultural. De ahí parte que la Salud colectiva proporciona acciones de fomento a lasalud, protección específica, control de riesgos y daños, prácticas de vida saludable, diagnóstico, tratamiento oportuno y rehabilitación, por lo que podemos decir que la Salud colectiva son losestudios de la salud desde la perspectiva de las ciencias sociales.
Por otra parte la salud pública establece un campo crítico de las prácticas y la actuación en el ámbito de la salud surgiendo reformassanitarias las cuales tienen una doble función:
La creación de una línea de reflexión crítica.
Proponer y definir soluciones o reformas.
La salud pública seguía un lineamiento específico para susreformas como la suposición filosófico-teórica de la enfermedad y la muerte para explicar la salud, la exposición de los fenómenos causales para explicar el riesgo de contagio en la población, lagestión de los servicios de salud para la atención médica.
La salud pública o colectiva surge del reconocimiento de los procesos de salud/enfermedad y respuestas sociales que expresan hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud colectiva
  • Salud Colectiva
  • Salud Colectiva
  • Salud colectiva
  • Salud Colectiva
  • PROBLEMAS COLECTIVO DE SALUD
  • Salud Individual Y Colectiva
  • Diagnostico salud colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS