Salud como negocio lucrativo

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Salud: Comercio en los Estados Unidos

El sistema de salud de los Estados Unidos de America es uno de los más avanzados en cuestión de tecnología y en las herramientas de trabajo. Su alta tecnología en maquinarias relacionadas con la salud, sus excelentes escuelas de medicina, clínicas, hospitales y centros de investigación dan buen indicio de lo bueno que debería ser el servicio de salud endicho país. Pero aunque parezca imposible la realidad es que la calidad de servicio medico en Estados Unidos es muy escasa. El sistema de salud en los Estados Unidos es uno de los más complicados y costosos en el Mundo entero y por esto gran cantidad de estadounidenses (más de 42 millones y aumentando) no tienen los recursos económicos para poder correr con los gastos médicos, y no tienen accesoa los mínimos recursos de salud. Esto se debe al gran sistema capitalista -que aunque lo quieran disfrazar es así- que allí corre. En Estados Unidos quien controla gran parte de la nación, sino completa, son los ricos.
Los problemas más grandes del sistema de salud son la influencia política sobre las propuestas de reforma y la contradicción entre el costo del sistema de salud y losservicios que ofrece. Quizá el mayor problema del sistema de salud en los Estados Unidos consiste en que el acceso a un sistema socialista universal de salud no se considera una cuestión de derechos humanos. Sino que tratan de infundir el pánico entre los estadounidenses diciendo que los sistemas socialistas son un fracaso y que de aprobarse una enmienda que tuviera como propuesta tal hazaña el paíspasaría a ser uno tercer mundista. Tal es así que durante la presidencia de Bill Clinton, su esposa la primera dama Hillary Clinton presento la propuesta de una cobertura médica universal y se la rechazaron rotundamente. Pero el rechazo no paro hay, la fobia que creo esta idea fue tanta que los representantes, senadores y legisladores comenzaron una fuerte campaña en contra de esta propuesta. Claroque la idea de un sistema socialista universal de salud no les conviene a los ricos, a esos que controlan y dirigen nuestras vidas, por que así con un sistema como ese serian menos ricos y eso es una abominación. En Estados Unidos el sistema de salud es visto como un negocio que pude ser más sujeto a las leyes del mercado libre y la manipulación política. Y que mejor negocio que la salud algo quetodo ser humano busca y necesita.
En un principio se crearon los planes médicos para un mejor mantenimiento del servicio hacia los pacientes. Todo comenzó con La Organización de Mantenimiento de la Salud mejor conocido como HMO por sus siglas en ingles. Esta propuesta fue trabajada por el ex presidente Nixon y Edgar Kaiser junto con sus representantes. El plan medico original de estaorganización lo fue Kaiser Permanente. Se trataba de una corporación privada que posee contratos con médicos, hospitales, empleadores y provee cobertura de seguro de salud individual en intercambio de un costo fijo o prima. Los independientes tendrían que elegir un médico de cuidado primario dentro de la red HMO , a través del cual se harían todas las decisiones sobres el cuidado de la salud comomedicación, hospitalización, exámenes y transferencias a especialistas. Pero detrás de este gran plan de mantenimiento lo que se confabulaba era un gran negocio que traería una suma de ganancias sumamente amplias. Lo hablado fue que mientras menos servicio se le brinde al paciente más ganancias producirían porque así el gasto de mantenimiento no seria tanto. Surgieron los incentivos para brindar menosatención médica y de esa forma tener más ganancias. La propuesta fue presentada y aprobada. Luego surgieron otros sin número de compañías de seguros médicos con el mismo fin. Irónicamente lo que estaba supuesto a traer mejor mantenimiento en el servicio medico, empobreció la calidad del servicio ya que mientras menos atienda más ganas.
Estos planes médicos tienen una lista extensa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucrativo negocio asia
  • El lucrativo negocio de la seguridad privada
  • Plan De Negocio Comida Saludable
  • Abre un negocio de comida (saludable)
  • salud como negocio
  • El Lucrativo Negocio De Los Leads In China
  • Negocios saludables
  • Como negociar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS