INTRODUCCION

La salud de las personas y de las poblaciones constituye en la actualidad una de las mayores preocupaciones no sólo de cada uno de nosotros, sino también de muchas ONG(Organizaciones No Gubernamentales). Su problemática va más allá de los límites nacionales para adquirir una dimensión verdaderamente mundial. La salud del cuerpo y de la mente es necesaria para la vidacotidiana el trabajo, el placer, el sufrimiento, el ocio, y la creación, es el desarrollo de todas las funciones individuales y sociales del hombre.
El estudio de los factores que puedan influir,positiva o negativamente, en la salud es un aspecto de la mayor importancia dentro de un planteamiento sociopolítico que tienda al logro de la estabilidad de las sociedades. La lucha contra la enfermedadha sido una constante en la historia de la humanidad.
Podemos definir la salud como el estado completo del bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia deafecciones o enfermedades, como veremos más adelante el proceso Salud Enfermedad es un medio para expresar ideas, pensamientos y creencias sobre temas relacionados con la salud física y mental,abordado desde una perspectiva psicosocial, en la actualidad se ha logrado ya un gran avance en la conceptualización de la salud y la enfermedad, considerándolas como un proceso, y en el reconocimiento deque tanto el tipo de enfermedades como su posibilidad de prevención y recuperación dependen, fundamentalmente, del acceso de la población a satisfacer las necesidades básicas.





SALUD COMOPROCESO Y SALUD COMO SISTEMA

El proceso salud enfermedad ha sufrido una serie de transiciones a medida que el hombre lo ha concebido dentro de su entorno, en los inicios de la humanidad fuemágica, donde todo lo atribuían a lo sobrenatural y a sus protagonistas los brujos o chamanes, tiempo de después en Grecia surge lo natural siendo la salud una necesidad para los seres vivos acercándose... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Salud Como Proceso Y Como Sistema. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Como-Proceso-y-Como-Sistema/6789363.html

MLA

"Salud Como Proceso Y Como Sistema" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Como-Proceso-y-Como-Sistema/6789363.html>.

MLA 7

"Salud Como Proceso Y Como Sistema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Como-Proceso-y-Como-Sistema/6789363.html>.

CHICAGO

"Salud Como Proceso Y Como Sistema." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Como-Proceso-y-Como-Sistema/6789363.html.