Salud corporal y mental
Para mantenernos sanos no es suficiente tener una alimentación balanceada. Es muy importante el cuidado y la limpieza del ambiente  en que nos movemos, así como el aseopersonal. Estar sano no significa solamente estar bien del corazón, los pulmones, los riñones, la columna y demás órganos que parecieran ser los más importantes de nuestro cuerpo. Cuando hablamos de saludtenemos que referirnos a nosotros como un todo, así pues tenemos que tener presente tanto la salud corporal, como la salud mental.

Salud Corporal
Para mantener el equilibrio del cuerpo esindispensable estar saludable, es decir, conseguir que todos los órganos trabajen en armonía. Para esto, es necesario una adecuada alimentación, el ejercicio diario, la visita al odontólogo, al oftalmólogo yal especialista.

Sin embargo, el médico no es el único responsable de nuestra salud, cada uno de nosotros debe velar por su propia salud, comenzando con los cuidados mínimos como:
• Bañarsediariamente. Para limpiar la piel de microbios, polvo, y prevenir los malos olores, conviene realizar el baño diario con abundante agua y jabón. El baño diario estimula el organismo y da sensación debienestar. Si no puedes bañarte por alguna razón debes asearte los órganos genitales (masculinos o femeninos) diariamente con agua y jabón
• Tu cabello debes mantenerlo limpio, así que debeslavarlo con frecuencia y utilizar champú y agua.
• Lavar las manos antes, después de cada comida y después de orinar y defecar.
• Debes cepillar tus dientes al levantarte, al acostarte y despuésde cada comida, así evitarás las dolorosas caries y eliminarás la placa dental o sarro de los dientes.
• Debes cambiarte de ropa con frecuencia y cambiarte la ropa interior todos los días. Nuestraropa debe estar siempre limpia.
• Corta las uñas de las manos y de los pies con frecuencia. Recuerda que el sucio y los microbios se acumulan en la piel que está debajo de las uñas.
Todas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Salud Corporal y Mental. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Corporal-y-Mental/2666238.html

MLA

"Salud Corporal y Mental" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Corporal-y-Mental/2666238.html>.

MLA 7

"Salud Corporal y Mental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Corporal-y-Mental/2666238.html>.

CHICAGO

"Salud Corporal y Mental." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Corporal-y-Mental/2666238.html.