Salud corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Corporal

Se aplica el término corporal para hacer referencia a todo aquel fenómeno, elemento o situación que se relacione con el cuerpo, tanto de los humanos como de los animales. Corporal actúa entonces como un adjetivo y puede ser utilizado en numerosas y variadas situaciones en las que se hable respecto del cuerpo. En este sentido, el término corporal también es aplicado aotras áreas en las que se está tratando de hacer referencia a estructuras de ‘cuerpo’ o corporativas, tal como sucede con el cuerpo militar, con el cuerpo de una organización, etc.
Evidentemente, el uso más común del término corporal es aquel que se relaciona con la estructura anatómica de un sujeto o animal. Así entendemos al cuerpo como un complejo sistema de materia que está compuesto pordiversos elementos y secciones, y que además realiza infinito número de funciones fisiológicas, químicas y biológicas que nos permiten subsistir en el medio. ‘Corporal’ por lo general se vincula más que nada con este tipo de cuestiones biológicas y de salud más que con cuestiones de tipo psíquicas o mentales.
Podemos señalar además que un buen estado corporal es aquel en el que el cuerpo se encuentraequilibrado en diferentes áreas de su funcionamiento, principalmente en su estado físico y orgánico. Las condiciones de buen estado corporal se obtienen a partir de la realización de actividad física, de una buena alimentación y del desarrollo y adquisición de buenos hábitos de vida tales como no fumar, contar con buen descanso y recreación.
Para muchas culturas no occidentales la conexiónmental-corporal es de gran importancia ya que se considera que tal equilibrio es lo que permite al individuo mantener una buena experiencia de vida. Para eso se necesita llevar a cabo diferentes tipos de meditaciones y actividades en las que tanto la mente como el cuerpo se desconectan del medio y se ponen en profundo contacto uno con otro.
El bienestar físico de las personas y su estado de ánimoestán indisolublemente ligados.Se sabe y esta científicamente comprobado cuanto influye el estado anímico en el sistema inmunológico y por lo tanto en el estado de salud de las personas.
No se puede hablar de un funcionamiento corporal equilibrado si el estrés físico y mental nos dominan. Por este motivo creamos MY SALUD CORPORAL
Queremos contribuir a través de la ACTIVIDAD FISICA a mejorar elestado anímico y por consecuencia el estado físico de las personas.
Sabemos y conocemos la exigencia con la que vivimos a diario. Por eso planteamos nuestro trabajo de manera realmente PERSONALIZADA, grupos reducidos para conocer las necesidades particulares y gustos de cada alumno.
También proponemos un espacio cálido para el encuentro desde el punto de vista socio-afectivo, disfrutando de unsabroso cafecito o un té aromático a la espera del comienzo de cada clase o el cierre de las mismas (una especie de 3er.tiempo como es costumbre en varios deportes)
Ojalá podamos empezar a llenar un espacio que tanto hace falta en estos momentos tan difíciles, veloces y globalizados. |
Salud corporal y mental |
Para mantenernos sanos no es suficiente tener una alimentación balanceada. Es muyimportante el cuidado y la limpieza del ambiente en que nos movemos, así como el aseo personal. Estar sano no significa solamente estar bien del corazón, los pulmones, los riñones, la columna y demás órganos que parecieran ser los más importantes de nuestro cuerpo. Cuando hablamos de salud tenemos que referirnos a nosotros como un todo, así pues tenemos que tener presente tanto la salud corporal, comola salud mental. |
Salud CorporalPara mantener el equilibrio del cuerpo es indispensable estar saludable, es decir, conseguir que todos los órganos trabajen en armonía. Para esto, es necesario una adecuada alimentación, el ejercicio diario, la visita al odontólogo, al oftalmólogo y al especialista.

Sin embargo, el médico no es el único responsable de nuestra salud, cada uno de nosotros...
tracking img