Salud del adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Sierra de Guadalupe

INTRODUCCION
Lo que se quiere llegar con este proyecto por parte es que la gente se de cuenta de que todavía podemos rescatar areas verdes para que las familias puedan convivir sanamente en espacios limpios y libres de contaminación.
Para ello se lleva acabo una serie de ejercicios en el cerro para mantener en buen estado ese pequeño0 espacio y que con eltiempo la gente lo siga conservando0 como patrimonio para todos.

Para mi este proyecto lo hacemos sobre todo para cuidar & restaurar a nuestra madre naturaleza ya que con esta podemos hacer que mejore el aspecto de la sierra, ya que mucha gente olvida cuan importante es este tema, nosotros nos estamos encargando de limpiar y hacer una nueva jardinera para que se vea cuidado y con el paso deltiempo las siguientes generaciones continúen con este cuidado y no pasar por desapercibido esto de la naturaleza.

Es un proyecto el cual la finalidad es devolverle su equilibrio a nuestro medio ambiente el cuál nosotros mismos como seres humanos podemos observar que hemos causado mucho daño con la tala de árboles, tirando basura al contribuir en nuestros mantos acuíferos que se encuentrandentro de la misma que hay contaminación que la poca flora y fauna.
Bueno la idea de subir a la sierra de Guadalupe es para que nosotros estudiantes de la 170 podamos rescatar algo de naturaleza ya que esa área no es muy concurrida, también nos ayuda para poder ver lo que la naturaleza nos ofrece también podemos tomar las subidas al cerro como una forma de distracción u otro forma de estudiar.
Lasactividades que realizamos son muy entretenidas ya que también aprendemos a usar herramientas.

Me parece que este proyecto tiene mas importancia que otros proyectos que hemos realizado en años anteriores, como alumnos de tercero debemos dar el ejemplo de cuidar a nuestra sierra y con este proyecto nosotros estamos haciendo que tenga mejor aspecto para que la demás gente vaya a ver como esta yque esta limpio y que deben generarse conciencia al no tirar basura y demás y asi persona con persona vamos ayudando a que nuestra naturaleza se conserve.

Gracias al proyecto que implementaron en la escuela podemos apoyar nuestro medio ambiente y así podremos valorar mejor la ecología del país y así hacer conciencia para no maltratar ni tirar basura zonas ecológicas.

Pues al subir nosotrosala sierra de Guadalupe es un proyecto que a nosotros como estudiantes nos ayuda a observar todo lo que tenemos a nuestro alrededor y nos brinda la naturaleza y gracias a este proyecto nosotros podemos ver que tan descuidada la sierra de Guadalupe y también nos ayuda a tener una distracción nosotros y poder estudiar sobre la sierra.

La sierra de Guadalupe y lo que venimos realizando en estesemestre, no es másque una prueba de lo que es posible hacer con arduo trabajo y el trabajo en equipo que siempre hemos venido realizando a lo largo de nuestro tiempo en la170. El contacto con la naturaleza y nuestra amplia riqueza en zonas que ni siquiera tenemos idea de que existen es el claro ejemplo de la Sierra de Guadalupe y del trabajo que estamos realizando ahí. Estamos realizando lasjornadas que se pueden llamar tipo de limpieza para al momento de querer plantar y dar una mejor vista a nuestra sierra no toparnos con animales o algo que nos pueda hacer daño. Nuestro trabajo, siempre acompañado de un docente es duro porque por supuesto que nadie de nosotros estamos acostumbrados a trabajar así ni mucho menos con picos y palas, pero aparte de ser una trabajo que va tener unacalificación sobre boletos es divertido, la convivencia y el simple hecho de no estar en el mismo lugar, y hacer lo mismo es favorable. La Sierra no es solo un proyecto más de la Epoem , es más que un compromiso con el estado mismo que dono ese pedazo de tierra...Es algo más que nosotros juntos estamos realizando.

DESARROLLO
Como alumnos de la institución creemos que este proyecto es de suma...
tracking img